Como parte de las redes sociales, Facebook es al día de hoy la plataforma social más utilizada en todo el mundo, pues según estadísticas de DataReportal hasta julio de este año registra 2,375 millones de usuarios, colocándose por arriba de YouTube que tiene 2,000 millones.

Es tal su relevancia que las marcas también han visto este potencial de la red social, que las han llevado a invertir en Facebook y así desarrollar contenido promocional que atraiga a los consumidores, un aspecto que ha influido para que reporte ingresos positivos en el segundo trimestre de 2019, aun con los problemas legales y multas a las que se ha hecho acreedora por un uso indebido de datos.

Durante el segundo trimestre de este año, los ingresos de Facebook incrementaron 28 por ciento con respecto a este mismo periodo, pero del año pasado, porcentaje que ha llevado a la red social a obtener 16,900 millones de dólares, monto que logró superar las estimaciones de analistas, quienes habían sugerido que sus ganancias no rebasarían los 16,500 millones de dólares.

Te puede interesar: Facebook lanza iniciativa para que las marcas mejoren sus campañas

En términos de número de usuarios activos, de abril a junio la plataforma de Mark Zuckerberg registró un aumento de 8 por ciento, el cual aplica tanto para usuarios mensuales como diarios activos.

Otra de las redes sociales, propiedad ahora de Facebook, es WhatsApp, la cual se encuentra en la tercera posición con 1,600 millones de usuarios en todo el mundo. Por su parte, plataformas como Twitter y LinkedIn están en los lugares 12 y 14, con 330 y 310 millones de usuarios, respectivamente.

Según datos de IAB México, en el país los internautas utilizan, en promedio, de 3 a 4 redes sociales, siendo Facebook la más popular.

Conocer novedades, enterarse de promociones y participar en dinámicas, son algunas de las razones por las que un internauta en el país sigue a una marca en social media, según señala dicha agencia de investigación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL