Facebook comenzó a notificar a los 87 millones de usuarios cuyos datos fueron filtrados

Estos son los mensajes que estarán recibiendo los 22 mil millones de usuarios en todo el mundo.

768

El próximo 11 de abril, Mark Zuckerberg testificará ante una comisión del Congreso de los Estados Unidos debido a la filtración de los datos personales de los usuarios de Facebook, los cuales posteriormente fueron adquiridos y usados maliciosamente por Cambridge Analytica, consultoría política. Previamente a la comparecencia de su CEO, la famosa red social ha comenzado ha emitir mensajes a las personas cuyos registros quedaron en manos de la empresa inglesa, tal como detalla la BBC.

¿Qué es lo que dice el mensaje? De acuerdo con datos de Gizmodo, si no eres una de las personas afectadas por la filtración de datos, te saldrá un mensaje donde se te explique que la seguridad de tus datos es importante y que te invitará a ver las apps y sitios web que están asociados a tu cuenta para que, en dado caso de que así lo consideres, puedas modificar tu seguridad y privacidad.

Sin embargo, si los datos fueron utilizados por Cambridge Analytica, el mensaje, que comienza de la misma manera, explica se ha bloqueado el sitio “Esta es tu vida digital”, en la que se registró uno de sus contactos y que esto derivó en la utilización inadecuada por parte de Cambridge Analytica.

En los mensajes también se especifica que se está trabajando contra el mal uso de los datos y que buscarán tener un mayor control de la privacidad.

De los 22 mil millones de usuarios que existen en prácticamente todo el mundo, la mayoría recibirá el mensaje como el primero que mencionamos, mientras que de ese total, 87 millones recibirán también el segundo texto.

Cambridge Analytica no es la única empresa que fue bloqueada por parte de Facebook, sino que otras dos más fueron suspendidas: una de ellas es CubeYou, organización dedicada al análisis de datos, mientras que la segunda es AggregateIQ, compañía canadiense que ahora es investigada en dicho país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL