• Facebook informó que un contratista dio positivo a coronavirus, por lo que cerrará su oficina de Seattle.

  • Al inicio de 2019, Facebook tenía más de 2 mil 271 millones de usuarios en el mundo, según We are Social y Hootsuite.

  • En México, 79 millones de usuarios digitales (99 por ciento) disponen de una cuenta en Facebook.

En el mundo, Facebook se mantiene como la red social más popular con más de 2.2 mil millones de usuarios. Pero la plataforma no es sólo eso, es un conglomerado de negocios que forman parte del día a día.

Es una de las compañías que ha sido afectada en sus operaciones por el coronavirus. Además de cancelar su conferencia F8, hoy surge información delicada sobre un trabajador de Seattle, diagnosticado con el virus.

Se trata de la primera infección conocida dentro de la compañía y la víctima es específicamente un contratista, quien estuvo por última vez en la oficina de Stadium East de Facebook en Seattle el 21 de febrero.

Te recomendamos:

La empresa alertó a los trabajadores y señaló que la oficina de Seattle estará cerrada hasta el 9 de marzo, por lo que sus colaboradores harán home office todo el mes.

Por medio de un comunicado, la compañía expuso que:

“Un contratista con sede en nuestra oficina de Stadium East ha sido diagnosticado con COVID-19. Hemos notificado a nuestros empleados y estamos siguiendo las recomendaciones de los funcionarios de salud pública para priorizar la salud y la seguridad de todos”

Otro caso

Además, esta semana, Amazon notificó a sus empleados del primer caso confirmado de coronavirus en su personal de Estados Unidos, en el complejo de oficinas South Lake Union de Amazon en Seattle. Previamente, la compañía ya había registrado dos casos entre sus trabajadores en Italia.

En este caso, el empleado dejó el trabajo el 25 de febrero debido a una enfermedad y la compañía dijo que se le informó el martes por la noche que la persona había contraído covid-19.

En Estados Unidos se reportan 10 muertes relacionadas con el coronavirus.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL