• Facebook eligió renovarse antes que morir y por ello se pinta de azul y crece sus iconos en el menú.

  • Al inicio de 2019, Facebook tenía más de 2,271 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con We are Social y Hootsuite.

  • Facebook es la red social más utilizada en el mundo y por ende, la que atañe a la mayor parte de las industrias.

Facebook se mantiene como la red social más popular del mundo con más de 2.2 mil millones de usuarios. Aún cuando fue un parteaguas de la data por un mal manejo con Cambridge Analytica, la plataforma ha sabido manejar la situación.

Un cambio de imagen no le viene mal a una firma que quiere seguir vigente en su segmento y a la vez dejar atrás todos sus malos momentos, para eso se realizan los rebrandings en su mayoría. Este es el caso.

Te recomendamos:

Facebook finalmente ha hecho un cambio fuerte a su imagen en el menú, en el que el azul ahora predomina en la interfaz.

 

Se dijo que el cambio solamente se podía notar en Android y en betas de iOS, pero este medio ha verificado que en realidad los usuarios de iOS ya tenemos acceso al cambio de diseño.

Acceso fácil

La diferencia es el enorme fondo azul y las opciones con un peso gráfico más relevante. Previamente, las funciones estaban enlistadas del lado izquierdo, ahora los módulos tienen un acceso más sencillo.

Algunos usuarios han señalado que sigue sin implementar su esperado modo oscuro, a diferencia de WhatsApp.

Este movimiento al final tiene un impacto para las marcas en BTL porque promueve un proceso interactivo en el que es mucho más sencillo acceder a la parte de e-commerce de las pequeñas empresas. El apartado de Marketplace es el primero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL