Experiencia de compra y venta online, prioridades de The Home Depot en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ante las exigencia de un consumidor más informado y ávido de valores agregados, los retailers han tenido que innovar no solo su manera de operar, sino también su servicio al cliente y estar cercanos a él, tanto con puntos de venta como con tiendas online, esto con el propósito de ofrecer nuevas y mejores experiencias, uno de los mayores objetivos de The Home Depot.

Recientemente este retailer anunció que para este año invertirá 1,950 millones de pesos en México, monto que en su mayoría será destinado a optimizar la experiencia de compra y a implementar mejoras en su comercio electrónico, a fin de hacerlo aún más eficiente y con ello darle al cliente una modalidad de adquisición de bienes omnicanal.

Te puede interesar: Retail: 8 acciones de marketing que favorecen la experiencia de compra en PDV.

Érika Díaz, directora senior de Mercadotecnia, E-commerce y Relaciones Públicas del la empresa en México mencionó que dicha cantidad de dinero se usará para mejorar el sistema logístico y hacer las entregas más rápido, optimización de la tienda digital, así como en la instalación de quioscos de venta online al interior de sus sucursales, acciones que según la vocera le darán al shopper una mejor experiencia de compra.

Puedes consultar: The Home Depot reporta crecimiento en ventas en el primer trimestre del año.

A pesar de haber incursionado en el comercio electrónico en el país hace 7 años, Díaz asegura que las ventas registradas por ese canal aún son bajas, por lo que habrá de priorizarse esa plataforma y con ello aumentar el nivel de compra. Para esto, la directora mencionó que llevarán a cabo la ampliación de su catálogo online en e-commerce.

Al día de hoy el retailer tiene en México 15 puntos de venta, y hasta 2018 el retailer registró 2,287 tiendas físicas a nivel global, según datos de Statista.

CDMX, sede del primer PDV de IKEA en México

Luego de haber anunciado el año pasado que en 2019 IKEA llegaría a México, el retailer ya anunció que será la capital del país la sede de su primera tienda física en la República Mexicana, por lo que actualmente se encuentra en un proceso de contratación en áreas como comercio electrónico, tecnologías de la información, ingeniero en sistemas, entre otros puestos.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.