The Home Depot, la cadena de tiendas especializadas en el mejoramiento del hogar y materiales, reportó que generó ventas globales por 26,400 millones de dólares en el primer trimestre de este año, cifra 5.7 por ciento superior respecto al año anterior. 

De acuerdo con información de la propia compañía, son 62 trimestres consecutivos con resultados positivos en el mercado mexicano, debido a su estrategia de producto, servicio y precio. 

Una de las estrategias de mayor importancia para el retailer es el “retail interconectado”, que tiene el propósito de atender al consumidor en cualquier momento y desde cualquier lugar; ofreciendo una experiencia de compra similar sin importar si se encuentra en la tienda, el sitio web, call center o si se interactúa con la marca en redes sociales.

La compañía informó que continuará invirtiendo en el país, enfocada en áreas de mantenimiento, modernización de las tiendas y centros de distribución, así como la construcción de nuevas sucursales. 

Otra de las compañías que ha reportado crecimiento en el primer trimestre del año es Walmart de México y Centroamérica, que reportó un flujo operativo de 16,462 millones de pesos, cifra que representó un incremento del 14.5 por ciento respecto al año anterior. 

La compañía recientemente lanzó su Torre Pick, una innovación única en su tipo en México, ubicada en Walmart Toree en la Ciudad de México, donde el cliente puede recoger sus pedidos online a través de un código QR.

Respecto al comportamiento del sector minorista en México, datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), en el mes de abril las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, mostraron una variación de 4.4 por ciento, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año en operación. 

En este sentido, las ventas acumuladas, de los establecimientos con la Asociación, en el cuarto mes de 2019 ascendieron a 401.2 mil millones de pesos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL