Exclusiva: Nissan habla sobre su estrategia below the line en punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Carlos Aguilar, Marketing Communications Sr de Nissan México, comentó en entrevista que las acciones below the line de la marca están centradas en dos objetivos: Branding e Incentivar el punto de venta.

Carlos Aguilar, Marketing Communications Sr de Nissan México, comentó en entrevista que las acciones below the line de la marca están centradas en dos objetivos: Branding e Incentivar el punto de venta.

Más notas relacionadas:
Nissan combina en activaciones, fútbol, tecnología y música
Conoce las claves de éxito de Nissan
Nissan firma contrato con la NASA para desarrollo de vehículos autónomos

El primero se basa en el patrocinio de la carrera UNBREAKABLE, la cual conjunta la habilidad del hombre + máquina para poder superar una serie de obstáculos y retos de la naturaleza. “Esta plataforma ha sido de gran valor, ya que nos permite mostrar los atributos de nuestras camionetas y llevarlas al máximo de una forma natural y relevante para el target; este año la estrella de la carrera será la nueva NP300 FRONTIER que podrá mostrarse como la mejor alternativa para este tipo de audiencia”.

Por otro lado, para incentivar el piso de ventas, los eventos en las principales ciudades de nuestro país en conjunto con la red de distribuidores permite impulsar de manera local y puntual con intenders del segmento los lanzamientos de la marca.

Al preguntarle sobre los beneficios que obtiene la marca al realizar acciones BTL para promocionar un nuevo vehículo, el vocero dijo que es muy importante que reforzar el mensaje del lanzamiento de medios tradicionales con actividades BTL que permitan entender mejor al target los beneficios que el nuevo modelo de la marca ofrece.

“De igual forma, contribuye al posicionamiento de un nuevo nombre o un re-posicionamiento de un modelo existente. Es importante que las acciones BTL soporten el resto de los mensajes que como marca lanzamos al mercado y contribuyan a generar una experiencia entre el target y la marca, la cual no puede ser transmitida o generada en medios tradicionales”.

Sobre el principal motor de la comunicación que tiene Nissan, el vocero asegura que buscan descubrir cuál es el insight diferenciador y relevante para el target que permita generar un espacio para el nuevo lanzamiento dentro del segmento. “Aunado a este punto estratégico debemos de considerar el posicionamiento y los lineamientos que la oficina global indica. La clave es poder adaptar este lineamiento global al contexto local con el correcto insight del target para poder ajustar tanto la estrategia de comunicación como la de medios”.

Actualmente, el crecimiento de Nissan en México ha sido contundente e indiscutible en los últimos años: de acuerdo con el vocero la marca cuenta con una participación de mercado de más del 25% y llevan 68 meses consecutivos siendo los líderes de la industria.

“Los resultados de la marca no se centran únicamente en ventas, sino también en el nivel de satisfacción de nuestros clientes y nuestra expansión en ser la red de distribuidores más grande de México. Esto ha permitido que la operación de Nissan México sea un benchmark para la oficina global y se considere, por primera vez en su historia, como un mercado clave para la marca”.

Finalmente, el principal desafío en la ejecución en el piso de venta es la interacción con el distribuidor y en acordar los roles de las actividades: “es muy importante delimitar el alcance del BTL para identificar si esta actividad apoyará a la marca o será para impulsar la generación de leads o intenders. No todas las actividades hechas en el punto de venta deben estar enfocadas a vender”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.