Para consolidarse en el mercado, Nissan, una de las marcas de autos más reconocidas en México y en otras partes del mundo, ha centrado sus esfuerzos en la ejecución de acciones BTL que satisfagan los intereses de sus clientes. Al respecto, la marca nos platicó cuáles han sido sus claves de éxito.

Más notas relacionadas:
Nissan firma contrato con la NASA para desarrollo de vehículos autónomos
Nissan indiscutible ganador de los premios Victoria Alada
Los 6 vehículos que más suelen llevarse las grúas

“Los resultados de la marca no se centran únicamente en ventas, sino también en el nivel de satisfacción de nuestros clientes y nuestra expansión en ser la red de distribuidores más grande de México. Esto ha permitido que la operación de Nissan México sea un benchmark para la oficina global y se considere, por primera vez en su historia, como un mercado clave para la marca”.

Las claves que han hecho que Nissan se posicione en el mercado mexicano son las siguientes:

1. Poder de marca. Nissan ha crecido como una de las marcas más valiosas dentro del mercado Mexicano debido a la estrategia de comunicación y a la evolución de la misma para rescatar valores más emocionales.

2. Diferenciación. Punto clave de los esfuerzos de comunicación se centran en sobresaltar a Nissan dentro de una categoría tan competitiva y saturada.

3. Lanzamientos. La oferta de nuevos productos ha permitido a Nissan mantenerse relevante en segmentos clave y poder mantener congruencia en nuestra promesa de marca “Innovation that excites”.

4. Red de Distribución. Es una ventaja competitiva contar con la red más grande de la industria así como la cobertura estratégica y de servicio que ésta supone.

5. Productos. Aunado a la nueva oferta de productos, Nissan no considera la promesa de marca como slogan de marketing, sino como una filosofía que pauta todas las acciones que hacemos, incluyendo al área de diseño y manufactura, quienes trabajan para poder ofrecer la mejor oferta de productos al mercado.

Foto: Cortesía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL