El evento de la semana es el estreno de Ready Player One: El juego comienza

Esta semana Ready Player One, dirigida por Steven Spielberg, llega a los cines.

617

Steven Spielberg es uno de los directores de cine de cine más importantes de todos los tiempos, pero también es uno de los más rentables. Creador de filmes inolvidables como Tiburón, E. T., el extraterrestres y Parque Jurásico, esta semana estrena en las salas de cine su más reciente trabajo de este realizador: Ready Player One, cinta sobre las que te platicaremos en las siguientes líneas como el evento de la semana.

De acuerdo con un estimado realizado por Mojo Box Office y por IMDb, sitios especializados en cine, se estima que para el fin de semana de estreno de Ready Player One se recaudarán, en taquillas de todo el mundo, 12,005,000 de dólares. Aunque no se ha especificado en ninguno de los dos portales el presupuesto de producción, es posible que sea relativamente alto, debido a la cantidad de efectos especiales que se requirieron para crear esta cinta.

Cabe destacar también que en la película aparecen distintas marcas, en forma de referencias a la cultura popular, como videojuegos tan famosos como Minecraft y Atari, además hay apariciones de personajes de juegos como Mortal Kombat y de cintas como los héroes de DC Cómics, como Batman. Por lo que se puede considerar que hay una promoción indirecta de dichas firmas.

Actualmente, Ready Player One cuenta con una calificación relativamente alta en sitos especializados como IMDb y FilmAffinity, la cual es obtenida como un promedio entre las críticas del público y de otros medios, como diarios de circulación nacional e internacional.

La película, protagonizada por personalidades como Tye Sheridan, Olivia Cooke y Ben Meldensohn, nos lleva a un futuro distópico, en el cual, para escapar de la realidad, la mayoría de las personas se conectan al Oasis, espacio virtual en el que la gente pueden ser lo que quieran. El creador de este mundo ha dejado una serie de pistas para conseguir un espectacular premio, el cual será buscado por Wade Watts y sus amigos, pero para lograrlo tendrá que enfrentar una infinidad de retos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL