Nuestro evento de la semana es el estreno de La forma del agua

Esta película escrita y dirigida por Guillermo del Toro llega a México este 12 de enero.

443

Hay muchos expertos y el público en general que hablan sobre un resurgimiento del cine mexicano. Y no es para menos, después de que hemos visto varios de nuestros compatriotas alzarse con premios tan importantes como Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes, Globos de Oro e incluso premios Oscar, como ha sido el caso de Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. A esta distinguida lista se une Guillermo del Toro, tapatío que ya antes ha brillado por cintas como El laberinto del Fauno (El laberinto del Fauno, 2006) y que se ha vuelto a poner en la mira de todos por su aclamada película La forma del agua (Shape of Water, 2018), la cual se estrena esta semana en los cines mexicanos y que protagoniza nuestro evento de la semana.

La forma del agua, una gran película para abrir el 2018

Dirigida y escrita por Guillermo del Toro, La forma del agua es protagonizada por actores como Sally Hawkins, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Shannon. Este filme se ha proyectado en distintos festivales y tuvo una proyección limitada el primero de diciembre de 2017, para posteriormente ser relanzada el 22 de ese mismo mes, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Según información de IMDB, plataforma especializada en cine, el presupuesto aproximado de la película fue de 19.4 MMDD, mientras que Mojo Box Office reporta que hasta el 10 de enero de 2018, la cinta ha recaudado en total la cantidad de 23,275,147 MDD. Ambas plataformas coinciden en comentar que en su semana de estreno del primero de diciembre, los ingresos en taquilla fueron de 166,564 MDD.

Esta aclamada película, por la que Guillermo del Toro se ha llevado un Globo de Oro como mejor director y el León de Oro de la Mostra de Venecia (además de contar con varias nominaciones a los BAFTA), llega a los cines mexicanos este 12 de enero de 2018. Según datos de Proceso, el filme se apreciará en 1,200 pantallas de todo México, en formatos 2D, cuyas copias incluyen las versiones dobladas y subtituladas.

La forma del agua tiene una duración de dos horas y tres minutos y es distribuida por Fox Searchlight. Nos platica la historia de Elisa, una mujer muda que trabaja como personal de limpieza en un laboratorio gubernamental, esto en tiempos de la Guerra Fría. Ella descubrirá que en este lugar hay una especie de hombre pez al que tienen capturado y que ayuda a escapar, a riesgo de ser perseguida por un perverso agente del gobierno.