Rinden homenaje a Guillermo del Toro con cerveza de edición especial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Son varias las disciplinas e industrias en donde varios mexicanos han logrado destacar y ganarse el reconocimiento de millones de personas alrededor del mundo, en donde el cineasta Guillermo del Toro ha conseguido ganarse el cariño y respecto de su público gracias a su talento, trabajo cinematográfico y labor altruista.

Ganador del Oscar a Mejor Película y Mejor Director, en la edición número 90 de los Premios de la Academia, por su largometraje La Forma del Agua, entre muchos otros reconocimientos, el también guionista, productor y novelista este año trajo a México más de 900 piezas que dan cuenta de los años de trabajo como cineasta, mismas que formaron parte de su exposición “En casa con mis monstruos”, la cual se montó en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (UDG), y que estuvo abierta al público del 1 de junio al 3 de noviembre, actividad cultural en donde cerveza Victoria fungió como patrocinador.

Como parte de sus acciones para activar dicha estrategia BTL, la marca de Grupo Modelo lanzó una edición limitada de su cerveza en lata de 473 mililitros, en la cual se muestran algunos de los bocetos de los personajes que han sido parte de sus películas, creados por el artista Guy Davis, además de la firma de Guillermo del Toro y del también ilustrador gráfico y escritor.

Puedes consultar: Estos son los patrocinadores de “En casa con mis monstruos” de Guillermo del Toro.

En entrevista para InformaBTL, Yune Aranguren, directora de marca de Cerveza Victoria mencionó que la creación de este producto especial tiene la finalidad de reconocer el talento del cineasta, así como para rendir un homenaje a su labor social y el impulso que da a los mexicanos a seguir sus sueños y lograr sus metas, y por supuesto por demostrar que los mexicanos son chingones en muchas cosas, cosas que según la vocera empatan con los valores de Victoria.

Se lanzaron al mercado poco más de 5 millones de latas de edición limitada, mismas que se pueden adquirir en tiendas de conveniencia como OXXO y 7-Eleven, además de Modeloramas, disponibles en puntos de venta de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Michoacán.

Tecate es otra marca que también ha creado ediciones especiales de su cerveza en lata, específicamente para cada edición de su festival de música Tecate Pal’Norte.

Gran parte de sus latas conmemorativas se comercializan al interior del evento realizado en Monterrey, Nuevo León; mientras que otro porcentaje se vende en tiendas de conveniencia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.