El pasado jueves 30 de mayo se presentó ante medios de comunicación la exposición itinerante del cineasta Guillermo del Toro denominada “En casa con mis monstruos”, muestra que será hasta el día de hoy cuando sea abierta al público en general, en punto de las 10 de la mañana, de acuerdo con información del sitio oficial de esta exhibición.

La exposición de del Toro está conformada por un total de 951 piezas, las cuales han sido prestadas por 42 coleccionistas, y que han sido distribuidas en 8 salas temáticas, dentro de una superficie de 1,800 metros cuadrados, en las instalaciones del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), en el estado de Jalisco.

Durante la presentación de esta exposición, Guillermo del Toro manifestó que no se trata de una muestra de sus películas, sino más bien de reflejar la identidad de Guadalajara, curaduría se hizo con extremo cuidado, siendo el director de Arte y diseñador de Producción, Eugenio Caballero, el encargado de esta labor.

Marcas que se suman al arte de Guillermo del Toro

Además de ser un cineasta galardonado en innumerables ocasiones, tanto dentro como fuera del país, Guillermo del Toro es también un ícono de la cultura mexicana y uno de los mayores exponentes de la industria cinematográfica mundial que ha sabido enaltecer el nombre de México, más allá de sus fronteras.

Puedes consultar: ¿Mediante qué estrategias btl se puede activar un patrocinio?

Desde que se anunció la llegada de esta exposición a tierras jalisciences, la expectativa en la gente no se hizo esperar, ni tampoco la de los medios de comunicación que han dado cobertura a este hecho desde el anuncio de su arribo al país.

Ante tal suceso, varias marcas decidieron unirse a esta celebración como patrocinadores de la muestra de Del Toro, mismas que son enunciadas a continuación:

  • Cerveza Victoria.
  • Tequila Patrón.
  • Guanamor Music.
  • Coca-Cola.
  • Peugeot.
  • La Costeña.

Entre los beneficios que un patrocinio brinda a una maraca destacan un mayor tiempo de exposición, genera awareness, mejora su posicionamiento, promueve las ventas, se activa al consumidor, por mencionara algunos.

Te puede interesar: 10 beneficios que toda marca recibe al ser patrocinador.

“En casa de mis monstruos” estará abierta al público hasta el próximo 27 de octubre, de lunes a domingo, en un horario de 10 a 18 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL