Europa experimentará cambios en su publicidad digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Europa.- IAB Europe ha lanzado un código en donde se establecen un conjunto de buenas prácticas enfocadas en ofrecer mayor transparencia a la industria y otorgar más control a los consumidores de la publicidad online.

Notas relacionadas con IAB:
Considerado el Anunciante del Año por 3er ocasión
Premios IAB Conecta 2011
Social Media en Promociones

El documento se ha basado en el Online Behavioural Advertising (OBA) y establece cumplir con criterios de transparencia cuando se muestra publicidad de terceras partes basada en el comportamiento (publicidad que no depende de forma directa de los propietarios de la página web). Este sistema otorga a los consumidores nuevas herramientas que les permitirán gestionar su privacidad.

Por su parte, Alain Heureux, presidente de la asociación, afirma “Las técnicas de publicidad en Internet han de ganarse la confianza de los consumidores”. “Este código supondrá la unificación de los criterios de autorregulación en materia de publicidad comportamental en toda Europa, reforzado por un mecanismo de cumplimiento. Esta iniciativa supone la culminación de un trabajo conjunto de 18 meses con diferentes organizaciones europeas representantes de anunciantes, agencias, editores y asociaciones sectoriales”.

Disponible en www.iabeurope.eu  

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.