Los compradores mayores en España, de 50 años en adelante por lo regular, usualmente se mostraban reticentes a utilizar Internet o y por ende a las compras en línea, parece que esta tendencia ya cambió.

Así pues, los consumidores en España están comenzando a gastar más y una de las formas en que lo hacen es través del comercio electrónico. Pero son las personas de mayor edad las que están tomando ventaja de las opciones digitales y que anteriormente no estaban dispuestos a hacer compras en línea.

Para poner en contexto todo esto solo decir que una de cada tres personas mayores en España esta comprando electrónica de consumo por Internet.

De acuerdo con el estudio, cinco personas mayores hicieron compras de ocio y viajes online, al tiempo que una de cada cinco personas adultas también esta comprando ropa y accesorios en línea.

La comida es la única categoría en la que las tiendas físicas atraen a más personas mayores. Igualmente es interesante mencionar que los mayores en España están más abiertos a las innovaciones online.

Por lo tanto para las marcas de e-commerce en el país ebérico, es buena idea enfocar una campaña de marketing hacia los consumidores de mayor edad. Sobre todo cuando el 58% de los adultos mayores toman en cuenta los anuncios de las marcas.

Y aunque como se ha dicho en otras ocasiones, el comercio electrónico en España todavía no alcanza grandes niveles de otros países, sin duda es algo positivo saber que cada vez más personas se interesan por las compras online.

abuelo, smartphone, adultos, e-commerce

Fotos: Bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL