• Desde la llegada de la pandemia el panorama para absolutamente todos los sectores económicos han cambiado.

  • De acuerdo a la investigación uno de los pasos que debe seguir todo retail, se encuentra: Fomentar la colaboración entre retails y marcas.

  • Un segundo paso, según este estudio, es que la información y datos recaudados deben tener atención especial, para lograr esclarecer los puntos fuertes de las estrategias comerciales.

Desde la llegada de la pandemia el panorama para absolutamente todos los sectores económicos han cambiado. Se ha instaurado una nueva realidad y a lo sumo también se han renovado los retos para las empresas, y en específico para los retails.

Los desafíos a los que se enfrentan los retails son cada vez mayores. Las modificaciones van desde la inestabilidad socia, económica y los cambios en el consumidor, la sobre demanda y la desconfianza.

Grandes cadenas han tenido que ir modificando sobre la marche, con un crecimiento en ventas en ecommerce, y hoy mas que nunca el sector retail debe enfrentar una realidad distinta y responder a ls necesidades de los consumidores.

Es por eso, que frente a este nuevo panorama la necesidad de que digitalizar los canales de venta resultan urgentes. De acuerdo a una investigación de la agencia Hotwire Global, determinó que todo reatáis debe poner atención en estas 3 claves, para sobrevivir a la pandemia y sus contagios en los ingresos.

Pasos del retail para sobrevivir

De acuerdo a la investigación uno de los pasos que debe seguir todo retail, se encuentra: Fomentar la colaboración entre retails y marcas. Según el estudio ahora mas que nunca la colaboración entre retails  y marcas necesitan ejecutarse, para responder a futuras tendencias y anticiparse a cualquier cambio en el mercado.

Un segundo paso, según este estudio, es que la información y datos recaudados por las empresas retails, deben tener mayor atención, para lograr esclarecer los puntos fuertes de las estrategias comerciales. Los datos resultan de mayor importancia, sobre todo en un contexto que está forzando a los retails a la digitalización, las empresas deben plantearse sobre el data driven marketing.

También puedes leer:

Un tercer punto, e indispensable, de acuerdo al estudio, es que en un panorama para los retails cada vez más digital, la experiencia en tienda del ser revalorizada. Después de la pandemia, los retails, deben aprender a que la compra física no solo consiste en la disponibilidad de los productos, sino que ya entran en juego otros valores, ya son otros elementos los que acompañan la experiencia de compra.

Cuestiones tan indispensables como la calidad del servicio prestado, ambientación del espacio, el proceso de compra y asesoramiento.

Sin duda el panorama para los retails será complicado para lo que queda del año, de acuerdo a algunas previsiones la pandemia podría extenderse hasta mitad del 2021 o incluso finales, según el epidemiólogo oficial de Estados Unidos. Uno de los elementos relevantes es que de cada a la nueva normalidad, los retails también se deben enfrentar a brindar un servicios seguro, para sus consumidores, dar la sensación de que los lugares son seguros y responden a la responsabilidad de dar a los clientes un espacio, donde se respetan las normas de seguridad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL