¿Qué son las community stores y por qué están transformando el retail?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retail se ha avivado a encontrar las oportunidades para que la gente pueda acudir a sus tiendas y econtró en las community stores una opción efectiva.

Los cierres definitivos de tiendas en todo el mundo han protagonizado los últimos meses. Si bien las marcas se han dad cuenta de que no pueden mantener el ritmo de venta que tenían antes de la contingencia, también saben que sería un error no considerar nuevos modelos antes de cerrarlas, de ahí ha surgido el auge de las community stores.

El retail se ha avivado a encontrar las oportunidades para que la gente pueda acudir a sus tiendas y se aseguran de encajar con las nuevas necesidades del consumidor, así que están acercando sus puntos de venta físicos; más que eso, los están haciendo parte de la comunidad.

Se llaman community stores porque se ubican en medio del corazón de la comunidad, en un parque cotidiano, en una calle característica pero no necesariamente lujosa, y son operadas por personas de la localidad.

Es decir, priorizan los recursos tangibles e intangibles de la comunidad, lo que obedece a la fuerte tendencia de dar prioridad a lo local. Desde Bazaarvoice revelan que 72 por ciento de los consumidores dijo que era probable que compraran en tiendas independientes, ya sea locales o en línea.

En México la tendencia es similar, el 52.2 por ciento de los mexicanos considera que las marcas nacionales tienen más oportunidades por el simple hecho de ser locales de acuerdo con el “Estudio de Marcas Mexicanas” del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Esto ha representado el auge para la tendencia y el mejor ejemplo lo da Path Retail que ha diseñado unas ocho tiendas de este tipo. Entre las marcas, la nueva ubicación de Nike en la sección Watts de Los Ángeles contrata a personas del vecindario y apoya a las organizaciones locales.

Foot Locker abrió recientemente una tienda de este tipo cerca de Compton, California, mediante la contratación y las actividades locales.

Foot Locker

Las marcas deben estar preparadas para adaptarse o morir y esta tendencia de ir por la comunidad en realidad parece incluso más rentable que abrir flagship stores con diseños espectaculares y en sitios turísticos, cuando los consumidores quieren comprar cerca de casa y pasar el menor tiempo posible fuera de ella. Su prioridad no es turistear o acudir a vivir experiencias de marca.

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.