Estos serán los puestos mas buscados del mercado laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El país atraviesa por una profunda crisis laboral, la crisis sanitaria no solo impacto en vidas la país, sino que también lo hizo en los puestos de trabajo. La pandemia borró del mapa a aproximadamente 1.2 millones de empleos formales en México, de acuerdo a lo reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • La pandemia instauró una lógica muy diferente a lo que antes se conocía. Ahora elementos como inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis de datos, ciberseguridad y gestión de proyectos con énfasis digital, son elementos requeridos por el nuevo mercado laboral, heredado tras la pandemia.

  • Según las previsiones de este especialista, durante este año, se lanzó de manera histórica en al integración de la tecnología en las formas de trabajo. El mercado laborado tuvo la capacidad de dar trabajo de manera remota al 44 por ciento de la fuerza laboral.

 

El país atraviesa por una profunda crisis laboral, la crisis sanitaria no solo impacto en vidas la país, sino que también lo hizo en los puestos de trabajo. La pandemia borró del mapa a aproximadamente 1.2 millones de empleos formales en México, de acuerdo a lo reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a esto algunos especialista señalan que la crisis puede llegar ayer mas complicada que lo presentado por las cifras oficiales. Sin embargo el impacto laboral, puede ser una de las mas profundas no solo en México, sino en gran parte del mundo.

Es evidente que la crisis ha agitado todo a su paso, el confinamiento producido por la pandemia, la demanda de nuevo tipo de servicios y la acelerada transformación digital han sido los principales ejes de la modificación del mercado laboral actual. Mientras que los mercados de modifican, la necesidad de nuevos puestos de trabajo también lo hacen.

Nuevos trabajos par ale futuro

La pandemia instauró una lógica muy diferente a lo que antes se conocía. Ahora elementos como inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis de datos, ciberseguridad y gestión de proyectos con énfasis digital, son elementos requeridos por el nuevo mercado laboral, heredado tras la pandemia.

Por el otro lado, de acuerdo al CEO de Bedu e integrante del World Economic Forum en entrevista con Forbes, advirtió que las profesiones con menor demanda, estará relacionados con la captura de dato, secretarios administrativos y ejecutivos, contabilidad, teneduría de libros y nómina, auditores y trabajadores de información y atención al cliente.

También puedes leer:

Según las previsiones de este especialista, durante este año, se lanzó de manera histórica en al integración de la tecnología en las formas de trabajo. El mercado laborado tuvo la capacidad de dar trabajo de manera remota al 44 por ciento de la fuerza laboral.

Una de las grandes enseñanzas de esta pandemia es que se comprobó la posibilidad de nuevas formas de trabajo, como el remoto. Sin duda el mercado labora enfrenta oportunidades muy interesantes, tópicos que serán parte de él, en el nuevo escenario poscovid.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.