• De acuerdo a un informe global llamado “Relationship in Times of Social Distancing” de la agencia MRM, que intentó definir cómo ha sido la transición del consumidor hacia la nueva normalidad, también abarcó algunas conclusiones sobre como se ha desarrollado el ambiente laboral.

  • El 40 por ciento de las personas echaba de menos a su equipo de trabajo, para junio esa cifra disminuyó hasta el 13 por ciento.

  • Al tiempo que también cayó la paciencia frente a los colaboradores del trabajo, del 32 por ciento al 11 por ciento.

Hace poco uno mis compañeros al preguntarle sobre una duda básica, me respondió de una manera seca y tan burda que me pareció grosera. No dije nada, asumí que hoy por hoy atravesamos por la peor crisis financiera y sanitaria, que me pareció una nimiedad reclamar o mostrarme enojado al respecto.

Eso también recordó a una observación de  una columnista de Diario financiero, cuando comentó en su columna sobre las reacciones de una diputada conservadora británica. La diputada apareció frente a su computadora y de repente se quedó en blanco, y mientras apareció con un elegante collar de perlas, tratando de comunicar frente a la cámara sobre la buena respuesta de los electores frente al Covid 19. La diputada dejó de hablar, comenzó a parecer furiosa, y luego murmuró tres palabras, “Carajo, maldita sea”, palabras que fueron perceptibles frente a la audiencia.

Luego creyendo que el micrófono estaba apagado, comenzó a gritar por todos lados, con muchas groserías. Pero es verdad que este tipo de momentos es cada vez más común verlos. Probablemente ya hayas protagonizado alguno, y has sido testigo.

Este tipo de anécdotas solo nos llevan a una sola conclusión el panorama es complicado para todos, es natural que existan roces en los equipos de trabajo.

Estudios sobre el clima laboral

De acuerdo a un informe global llamado “Relationship in Times of Social Distancing” de la agencia MRM, que intentó definir cómo ha sido la transición del consumidor hacia la nueva normalidad, también abarcó algunas conclusiones sobre como se ha desarrollado el ambiente laboral.

De acuerdo a la encuesta en marzo, el 40 por ciento de las personas echaba de menos a su equipo de trabajo, para junio esa cifra disminuyó hasta el 13 por ciento. Al tiempo que también cayó la paciencia frente a los colaboradores del trabajo, del 32 por ciento al 11 por ciento.

También puedes leer:

Y una cifra que resulta reveladora por el ánimo en las empresas es que existe una menor tolerancia con los errores cometido por los compañeros de trabajo. Según el estudio la tolerancia en el trabajo ha caído del 17 por ciento al 6 por ciento.

Prácticamente la crisis sanitaria y las medidas de confinamiento han sido el ingrediente perfecto para desatar la ira interior y dirigirla hacia tus compañeros de trabajo. Es natural, que el entorno nos afecte es completamente normal, sin embargo no podemos dejar que las crisis financieras, las vidas perdidas tengan un mayor impacto. Debemos estar conscientes que la próxima vez hay que tratar de dirigirnos mejor, solo queda ese consuelo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL