• Palacio de Hierro tuvo un crecimiento den ventas de 22.7 a 34.7 MMDp para el periodo que va del 2014 al 2018.

  • Para el 2020, se espera que las ventas globales del sector minorista sumen los 26.07 billones de dólares, según eMarketer.

  • Tan sólo entre los miembros de la ANTAD se estima que hay 2,365 puntos de venta de tiendas dapartamentales.

De las 22,801,650 mujeres económicamente activas que hay en México, se estima que al menos 5,792,051 trabajan en el sector del comercio, según datos de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral. Muchas de ellas estarán en libertad de decidir si asisten o no a sus actividades laborales el próximo 9 de marzo, fecha en la que se tienen planeado un paro de mujeres, el cual ha sido promovido de manera digital con el hashtag #UnDíaSinNosotras, al cual se han sumado con su apoyo empresas como Walmart, Miniso y recientemente Palacio de Hierro, que anunció su postura a través de su cuenta oficial de Instagram.

View this post on Instagram

Sobre el 9 de marzo.

A post shared by El Palacio de Hierro (@elpalaciodehierro) on

En el mensaje emitido por Palacio de Hierro se ha comentado que si bien sus unidades de negocio permanecerían abiertos el próximo 9 de marzo, lo cierto es que sus colaboradoras tendrán la libertad de ausentarse de su labores ese día, sin temor de padecer alguna consecuencia en el ámbito laboral.

Hasta el momento, Palacio de Hierro es de las pocas marcas en el segmento del retail que se han sumado en apoyo a #UnDíaSinMujeres, mientras que segmentos como el de los bancos cuenta con la representación de algunas de las instituciones con mayor participación de mercado en el segmento, como es el caso de Santander, HSBC, BBVA y Banco Azteca.

El movimiento al que le ha dado su apoyo Palacio de Hierro tiene la finalidad de visibilizar cuál sería el impacto de que en México no hubiera mujeres, en todos los aspectos de la vida diaria, pero particularmente en el económico. A través de esta acción se busca generar consciencia no sólo sobre la violencia de género que padecen en México, sino también sobre los feminicidios, los cuales tristemente parece ir en aumento y que encontraron su punto más crudo tras el asesinato de Ingrid y de Fátima en las semanas pasadas.

De acuerdo con datos de eMarketer, se estima que las ventas globales del sector minorista en todo el mundo alcance los 26.07 billones de dólares para este 2020. Por su parte, y según datos de Statista, las ventas de dicha tienda departamental han aumentado de 22.7 a 34.7 MMDP.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL