El Palacio de Hierro modifica sus icónicas bolsas amarillas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Gala de Primavera, es unas de las promociones más importantes de El Palacio de Hierro , y fue el pretexto para que la compañía de tiendas departamentales de lujo alterara su icónica bolsa amarilla, pero no a través de un cambio de diseño, sino como parte de su estrategia artística con realidad aumentada que implementa en sus puntos de venta.

Y es que El Palacio de Hierro se alió con el artista tapatío Ricardo Luévanos para plasmar la esencia de la temporada en arte virtual: “siempre queremos hacer una experiencia diferenciada para los clientes por eso esta vez decidimos hacer esta alianza, es una experiencia touchless que tiene que ver con tecnología, una diferenciación que les damos a nuestros clientes como una experiencia en tienda ”, dijo Luis Miguel Moreno, Director de Comunicación de EPH.

El artista detalló que esta colaboración “se basa totalmente en lo que ellos (EPH) predicen como tendencia de la temporada de la primavera, ellos me mandaron una gama de color, una gama de sentimientos, cierto tipo de conceptos y yo lo aterrizó todo a mi obra. Mi gráfica generalmente son situaciones humanas representadas por aves, por la similitud del comportamiento entre las especies ”.

Este arte lo plasmó en una galería que adornará La Gala de Primavera de El Palacio de Hierro, pero además se expandió a las invitaciones para el evento, a la tarjeta Palacio ya las icónicas bolsas amarillas: “Normalmente somos muy cuidadosos con nuestra bolsa porque es el set de marca, no hacemos alteraciones en ella y esta vez si lo hicimos a través de Ricardo y es curioso porque no hay una bolsa pintada, simplemente cuando escaneas el código QR también te manda al filter de Instagram y cuando pones la bolsa por encima de este filtro también cobra vida con ilustraciones ”, dijo Luis Miguel Moreno.

Los efectos de realidad aumentada los proporciona un filtro que vive en Instagram, mismo que se desbloquea al acceder desde un dispositivo móvil a un código QR. Se crearon las piezas en distintas posiciones, entonces tu las ves en plano, pero cuando llegas con tu celular hay un código QR el cual se activa y te manda inmediatamente a un filtro de realidad aumentada con el cual puedes ver cómo cobra vida la pieza, las aves y los elementos empiezan a moverse, a aletear y es una bonita manera de decir que la primavera ya está viva y ya llegó”, dijo en entrevista Ricardo Luévanos.

Adicional a esto la marca ampliará su estrategia a través de influencers para posicionarse en redes sociales y hacer llegar el mensaje de que “pueden venir a la tienda a vivir una exhibición, es como llevar un museo a la tienda con una experiencia de exhibición en la nueva normalidad ”.

 

También te puede interesar:

“Las mujeres pertenecen a la cocina”, desatinada campaña de Burger King

Costco incrementa ventas a doble dígito

Miniso pone a la venta su primera colección mexicana

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.