¿Hoy en día quién no está en redes sociales? Es probable que mucha gente. Sin duda, es una oportunidad que tienen las marcas que ya han comenzado a construir su presencia online, pero para aquellas que aún no han enfocado recursos importantes para crecer en línea, es importante señalar que es momento de aprovechar los beneficios que brindan estas plataformas.

Por lo que comenzar a crear contenido de calidad es crucial para las marcas, visto que el consumidor mantiene una presencia cada vez más digital. Datos de Asociación de Internet Mx indican que la principal actividad online del internauta mexicano es el acceso a redes sociales (89 por ciento), seguido de enviar y recibir emails (84 por ciento), enviar y recibir mensajes instantáneos (83 por ciento) y buscar información (82 por ciento), por mencionar algunas actividades.

De modo que nos encontramos frente a un consumidor que mira bastante contenido en redes sociales, y que en algún punto de contacto mantendrá una comunicación directa con la marca. Según datos de WordStream, 87 por ciento de las marcas consultadas usan contenido en video para compartir información sobre su producto. 

Por tanto, una forma de llegar a un número mayor de consumidores es por medio de la presencia online y una estrategia de social media marketing es lo ideal para construir una marca, y en una segunda vía, adoptar un enfoque omnicanal para atender al consumidor por medio del canal que desee. 

A propósito, Eventos Kätedra realizará el próximo 24 y 25 de septiembre, el seminario Social Media Summit, en el hotel Marriott Reforma en la Ciudad de México. Un espacio en el que aprenderás a implementar estrategias innovadoras de comunicación para mejorar el posicionamiento de tu marca en el lenguaje digital a través del uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales.

A través de 12 expertos en comunicación digital aprenderás a implementar acciones para mejorar la imagen y reputación de tu marca en Internet.

Los objetivos a desarrollar en este seminario son los siguientes:

  • Desarrollar, optimizar y gestionar comunidades digitales y posicionar tu marca.
  • Generar estrategias de marketing más eficientes para mejorar la comunicación con el cliente.
  • Conocer las nuevas herramientas digitales disponibles para conectar con la audiencia.

Conoce las novedades y los cambios que están transformando la comunicación digital desde un enfoque práctico para adaptar tu plan de social media al entorno actual y así obtener mejores resultados.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5519.5770, 5516.2346 con extensión 155 y 149; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a [email protected]ever

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL