Estos serán los grandes retos que enfrentarán las marcas este 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde la llegada de la pandemia, las marcas han tenido que adaptarse a un escenario sumamente cambiado. De pronto hacer previsiones y preguntarse sobre el futuro de la pandemia y cómo se desarrollarán las empresas en medio de esta profunda crisis, se convirtió en un acontecer diario.

  • El gran reto de las empresa, bajo el contexto actual, es comenzar a planificar futuro escenarios, es sacudirse un poco esa pesadumbre de incertidumbre y comenzar a planear estrategias efectivas. De acuerdo a un estudio llamado WARC lanzó The Markete´s Toolkit 2021 el cuales una guía que pueda resultar en ayuda para los profesionales a plantear sus futuras estrategias.

  • Según esta guía entre las acciones que puede representar posibles soluciones para enfrentarlos se encuentran: Responder a la recesión, las nuevas estrategias de marketing deben estar dirigidos a adaptarse a la nueva normalidad y a la realidad del mundo digital y del e-commerce. Las empresas deben hacer inversiones en un marketing de rendimiento, hacia las tendencias y canales digitales.

 

Desde la llegada de la pandemia, las marcas han tenido que adaptarse a un escenario sumamente cambiado. De pronto hacer previsiones y preguntarse sobre el futuro de la pandemia y cómo se desarrollarán las empresas en medio de esta profunda crisis, se convirtió en un acontecer diario.

Sin embargo en medio de estas afectaciones este escenario también representa algunos retos importantes de cara al futuro, fundamentales para sobrevivir a la crisis, y a estos tiempos turbulentos.

Los grandes retos a los que las marcas se deben enfrentar

El gran reto de las empresa, bajo el contexto actual, es comenzar a planificar futuro escenarios, es sacudirse un poco esa pesadumbre de incertidumbre y comenzar a planear estrategias efectivas. De acuerdo a un estudio llamado WARC lanzó The Markete´s Toolkit 2021 el cuales una guía que pueda resultar en ayuda para los profesionales a plantear sus futuras estrategias.

Según esta guía entre las acciones que puede representar posibles soluciones para enfrentarlos se encuentran: Responder a la recesión, las nuevas estrategias de marketing deben estar dirigidos a adaptarse a la nueva normalidad y a la realidad del mundo digital y del e-commerce. Las empresas deben hacer inversiones en un marketing de rendimiento, hacia las tendencias y canales digitales.

El segundo gran reto para las empresas es convertirse en una herramienta eficaz en el comercio electrónico, a nivel mundial. En un contexto de pandemia el crecimiento en el e-commerce es una de las principales tendencias a las cuales se le debe dar prioridad. Un tercer punto señala, “involucrar a los consumidores en el hogar”, las restricciones parece que seguirán siendo parte de la cotidianidad hasta 2021, ese consumo desde casa seguirá siendo parte del motor de cambio.

También puedes leer:

Las empresa seguirán sufriendo interrupciones en 2021, con la agitación durante la agitación del Covid 19. Diferentes movimientos sociales pueden funcionar como una oportunidad para liderar un mercado volátil y que ayuda a la transformación de los negocios.

Las marcas, seguirán estando sujetas a electos como la salud y el bienestar, pues estos elementos seguirán siendo parte de la reconstrucción tras la pandemia. Las marcas están obligadas, durante la nueva pandemia, a considerar cuidadosamente sus ofertas para garantizar la inclusión y la confianza, comenta el estudio, publicado en el portal Marketingdirecto.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.