Este retailer holandés sorprende con su propia estación de radio

Una de las finalidades de esto es mejorar el ambiente de trabajo de sus colaboradores.

471

La frase “las sensaciones y las emociones venden” se está posicionado cada vez más en el mundo del below the line y en el sector del retail. Por este motivo son cada vez más los minoristas que apuestan por la estimulación de los sentidos con la finalidad de que los clientes compren productos o con la finalidad de generar una compra o de estimularlos para que tenga una experiencia de consumo placentera. Un ejemplo de esto es lo que hace Cinépolis con La radio en el cine, iniciativa por medio de la cual ambienta sus salas de cine en lo que comienza la película, con música o con noticias. Otro ejemplo lo encontramos con el retailer holandés Jumbo.

Jumbo se ha convertido en el primer retailer europeo en contar con su propia estación de radio, cuya finalidad es la de estimular los sentidos tanto de los clientes como de los empleados, además de que promete que las compras sean mucho más divertidas.

Sin embargo, cabe destacar que, al menos por ahora, la estación de radio del retailer se escuchará en sus oficinas centrales, en su punto de venta ubicado en la localidad de Veghel y en su centro de distribución; sin embargo, el objetivo es que este canal se escuche en todas las plazas del minorista, las cuales son cerca de 600 y están localizadas en países Bajos, de acuerdo con datos que Frits van Eerd, CEO de Jumbo.

Un punto que es importante destacar es que la estación de radio del retailer no sólo tendrá sus propios DJ que harán propuestas musicales, sino que también se trabajarán en programas que se realizarán y transmitirán en vivo desde la cabina de grabación.

El director de la empresa minorista expresió que la música puede generar un buen ambiente laboral y que por medio de las melodía se espera convertir a los clientes en “verdaderos fans”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL