• Volkswagen fue la marca con mayor participación de mercado para este 2019.

  • La firma intentó establecer un acuerdo con los afectados por el dieselgate con un valor de 900 MDD.

  • La empresa enfrenta una demanda colectiva por más de 400,000 clientes tan en Alemania.

Volkswagen es una de las empresas automotrices con mayor relevancia en el mundo. De acuerdo con datos de Focus2move, su participación de mercado alcanzó 7.59 por ciento, tan sólo por debajo de Toyota, la cual tiene un 10.24 por ciento, aunque por arriba de Ford (5.59 por ciento) y honda (5.46 por ciento). Sin embargo, la compañía ha pasado por años complicados tras darse a conocer el dieselgate.

Después de haberse dado a conocer el dieselgate, la Volkswagen ha tenido que enfrentarse a una serie de demandas, entre las que destacó el caso colectivo de VZBV en Alemania, el cual está compuesto por 400,000 dueños de vehículos, los cuales fueron demandaron a la firma debido a la manipulación de sus vehículos para que la emisión de gases marcara datos diferentes a los que debía arrojar.

Notas relacionadas:

Con la finalidad de evitar que se extienda la cerrar la demanda colectiva por parte de los 400,000 miembros de VZBV y Volkswagen, la empresa ofreció al grupo de afectados una compensación por un valor de 900 MDD, el cual aparentemente iba a ser aceptado, pero que dos horas después fue rechazado por la VZBV, aunque la marca comentó que haría el ofrecimiento directamente a los consumidores, incluso si tienen que hacerlo sin la asociación como un intermediario.

Sin embargo, el mal día para Volkswagen no terminó ahí, sino que la propia empresa dio a conocer que el coronavirus ha comenzado a afectar su negocio en China, donde sus entregas cayeron un 11.3 por ciento tras la aparición del microorganismo; mientras que en todo el mundo este indicador cayó un 5.2 por ciento respecto al periodo anterior.

De acuerdo con datos de Stastista, de 2009 al 2018, los ingresos generador por las ventas de la compañía automotriz han pasado de los 105.19 a los 235.85 mil millones de euros, de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL