Search
Close this search box.

Volkswagen sigue pagando el precios del dieselgate y datos lo muestran

ensambladoravolkswagen
Desde el 2015, Volkswagen ha pagado por lo sucedido en el dieselgate, pero todo parece apuntar a que la cuenta por pagar aún es muy larga.

Volkswagen se posicionó como una de las marcas de automóviles más valiosas en todo el mundo, al ser valuada en 6.71 MMDD (tan sólo por debajo de otras como Toyota, 29.15 MMDD; Mercedes-Benz, 23.36 MMDD; BMW, 23.33 MMDD; y Honda, 11.75 MMDD, según Statista). Sin embargo, dicha compañía se vio envuelta en una de las polémicas más importantes en la industria automotriz; el dieselgate.

Dieselgate, el evento que marcó un antes y un después para Volkswagen

Para el 2015, la empresa admitió que en millones de los automóviles que componen su portafolio de marcas (entre el que destacan algunas como Audi o Skoda) había colocado un dispositivo para informar que lanzaba menos emisiones contaminantes de las que realmente arrojaba al aire. A esto se le conoce como el dieselgate, por el cual, Volkswagen ha tenido que miles de millones de dólares en multas en distintos países.

Sin embargo, Volkswagen no sólo ha pagado por el dieselgate con multas, sino que también lo ha hecho con otros aspectos. Si bien es cierto que para el periodo que comprende del 2009 al 2018 sus ingresos en de cada año fiscal han crecido de los 105.19 a los 235.85 mil millones de euros, su tasa de crecimiento se ha ido desacelerando de manera considerable.

Uno de los aspectos que más le ha costado a Volkswagen es en la reputación de marca, la cual paso de los 75 puntos a los 61.3 del 2015 al 2016, mientras que para el 2017 tan sólo logró repuntar hasta los 64.73 puntos, de acuerdo con datos de Statista.

Volkswagen sigue pagando las facturas del dieselgate

Hasta el momento, el cuanto a costos jurídicos y multas, el dieselgate (en el cual se vieron implicados 11 millones de vehículos) la ha costado a Volkswagen cerca de 30 mil millones de euros, pero todo parece apuntar la empresa automotriz seguirá pagando los costos de este error, ya que ha decidido llegar a un acuerdo con la Federación de Defensa de los Consumidores Alemanes (VZBV, por si siglas en alemán) para compensar a los clientes afectados por la situación, según se dio a conocer en un comunicado conjunto entre la compañía y la organización.

El acuerdo llega después de que el mes de septiembre se interpuso una demanda grupal contra la empresa automotriz, la cual incluye cerca de 400 denuncias y que, en dado caso de no llegar a un acuerdo, podría llevar varios años en resolverse.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.