Una de las disciplinas de marketing más importantes para las marcas en México son las relaciones públicas, pues con ayuda de agencias especializadas las empresas tienen la oportunidad de incrementar su alcance, además de optimizar su branding.

En 2017 la inversión que se destinó a programas de RR.PP. alcanzó los 3,546 millones de pesos, cantidad que al término de 2018 superó los 3,950 millones de pesos, de acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Otra información puntual que arrojó este estudio fue sobre los servicios más contratados en México, en donde el monitoreo de medios impresos se ubicó en el número uno con 23.2 por ciento, seguido de monitoreo en medios audiovisuales (22.6%) y organización y desarrollo de eventos (12.6%).

Para dar inicio a un 2020 con datos y contenido relacionado con relaciones públicas, se invita a que consultar los siguientes textos, mismos que para ser leídos en su totalidad basta con dar clic en el título de cada uno de ellos.

¿Por qué es importante trabajar con agencias de relaciones públicas?

Las agencias de RR.PP. cuentan con herramientas para desarrollar estrategias de comunicación que permiten a las marcas comunicarse de una manera adecuada, y así lograr el cumplimiento de objetivos a nivel de marketing y ventas.

La influencia de las relaciones públicas en el lanzamiento de un producto

La práctica de las RR.PP. a medida que la opinión del consumidor en redes sociales, es más relevante es importante tener en cuenta una estrategia que permita comunicar el mensaje de una marca de forma especial.

Estos son 7 errores que afectarían una estrategia de Relaciones Públicas

Tal como sucede con otras campañas o estrategia de marketing, las de relaciones públicas no están exentas de fallas o errores que, en mayor o menor medida, pueden afectar su efectividad, y en el peor de los escenarios, ocasionar dificultades mayores a las marcas, al grado de terminar con su relación de socios.

Estos son 5 servicios que más ofrecen agencias de Relaciones Públicas en México

Aun cuando no se trate de un manejo de crisis o cualquier otro asunto desfavorable, estos proveedores ahora resultan ser más necesarios que en otros años, ya que éstos ofrecen servicios que tratan, en todo momento, de beneficiar la reputación y posicionamiento de decenas de empresas que buscan estar por encima de sus competidores y así ganar relevancia entre su target.

¿Qué es un spin en relaciones públicas?

El spin en relaciones públicas precisamente hace referencia a la interpretación de un determinado evento o tema con la finalidad de modificar o moldear la opinión pública. Cabe destacar que esta técnica es muy utilizada en el marketing político, pero no es exclusiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL