La práctica de las relaciones públicas a medida que la opinión del consumidor en redes sociales, es más relevante es importante tener en cuenta una estrategia que permita comunicar el mensaje de una marca de forma especial.

La coordinación de medios de comunicación en el lanzamiento de un producto es una de las prácticas más comunes que las marcas a través de las agencias de relaciones públicas, ya que hay marcas que están fuera del alcance de sus consumidores debido a que no han desarrollado plataformas para tener un mayor conocimiento de su marca y un contacto directo con el consumidor

En este sentido, las agencias de relaciones públicas cumplen con un propósito muy importante, desde mejorar la imagen de un producto hasta impulsar los mensajes de marca que motivan la adquisición del producto, ya sea a través de anuncios en revistas, televisión, radio, cine y otras plataformas de comunicación más actuales como redes sociales y aplicaciones móviles.

En Estados Unidos, cadenas de televisión como ABC, NBC o CBS obtuvieron mayor audiencia al incorporar en sus programas de noticias secciones con “información blanda”, que funcionó muy bien para crear oportunidades comerciales al hablar de marcas de una manera informativa y de promoción.

Las relaciones públicas se han convertido en una estrategia indispensable no solo en la promoción de una marca, sino también para la comunicación entre marcas y consumidores donde medios de comunicación, incluso los tradicionales, tienen relevancia en este tipo de actividades.

Los medios especializados son clave en la estrategia de RR.PP., ya que no se necesitan demasiados intermediarios para comunicarse con los consumidores. Sin embargo, los influencers son otra figura que está cobrando mayor relevancia en la comunicación directa de las marcas, debido a que estas personalidades cuentan con la confianza y apoyo de sus seguidores, lo cual es un aspecto clave para enganchar y conectar de manera más sencilla con actuales y nuevos consumidores.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL