La credibilidad es uno de los valores que permiten a las marcas conectar con sus públicos meta, y la falta de liderazgo de las marcas es uno de los factores que impide generar una relación más cercana con el consumidor.

Las agencias de relaciones públicas cuentan con herramientas para desarrollar estrategias de comunicación que permiten a las marcas comunicarse de una manera adecuada, y así lograr el cumplimiento de objetivos a nivel de marketing y ventas.

Especialistas señalan que hoy en día todas las marcas necesitan un departamento de relaciones públicas, porque de una u otra forma una marca necesita tener el contacto directo con personas, y necesita contar con una estrategia para “hablar” con el consumidor.

Los profesionales de relaciones públicas cuentan con habilidades y conocimientos en comunicación y marketing con las cuales generan actividades para modificar actitudes y acciones de los públicos alrededor de una marca.

Es importante trabajar con agencias de relaciones públicas ya que una de sus funciones es mantener una comunicación clara con el público, ya sea para informar sobre el lanzamiento de un nuevo producto, una campaña de promoción, e incluso, la resolución de problemas por cuestiones más delicadas y con impacto en el presente y futuro de la compañía.

De hecho, las relaciones públicas también juegan un papel activo en la cooperación de grupos, es decir, se desarrollan plataformas para ejecutar acciones enfocadas a la muestra de credibilidad de una marca, así como una evaluación del entorno para establecer futuras acciones encaminadas en tener una relación directa o indirecta con los públicos de interés.

En este sentido, las marcas deben de entender el impacto de la divulgación de sus mensajes ante una mayor proliferación de dispositivos y plataformas de comunicación. Hoy en día al consumidor espera una comunicación directa y constante con sus marcas preferidas, y las relaciones públicas deben ayudar a las marcas a comunicarse y atender las necesidades especiales a través de los distintos métodos de comunicación.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL