Este es el plan de Amazon para extinguir todos los cajeros del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se ha anunciado que para este 2020, Amazon tomaría la decisión de vender a distintos retailers su tecnología para eliminar los cajeros.
  • Amazon fue en 2019 la marca más valiosa en el retail, al ser valorada en 187,905 MDD, por arriba de Walmart (67,867 MDD) y The Home Depot (47,056 MDD), según Brand Finance.

  • De 2020 a 2023, las ventas globales de retail en todo el mundo podrían pasar de 26.07 a 29.76 billones de dólares, según eMarketer.

  • Los ingresos de la empresa de Jeff Bezos han pasado de 14.84 a 280.52 MMDD para el periodo que va de 2007 a 2019, según datos de Statista.

Tan sólo para este 2020 se estima que las ventas globales generadas por el retail sumaran 26.07 billones de dólares; sin embargo, esta cantidad podría llegar hasta los 29.76 billones de dólares para el 2023. Con esto como marco de referencia se comprende que el sector minorista es uno de los que más dinero mueve en el planeta. Amazon es una de las empresas líderes en este sector, cuyo valor de marca ascendió en 2019 a los 187,905 MDD (colocándola por encima de Walmart con 67,867 y The Home Depot con 47,056 MDD).

Amazon, que originalmente se ha posiconado como la empresa líder en el e-commerce en todo el mundo, decidió dar el salto hacia el punto de venta física a través de sus tiendas Amazon Go, las cuales tenían una peculiaridad: no tenían cajeros, ya que se utilizan cámaras, sensores y dispositivos de visión para que al cliente se le hiciera el cargo automático por aquello que tomó.

A diferencia de otras empresas que posiblemente no compartirían información de este tipo, Amazon está alistando la venta de esta tecnología (llamada Just Walk Out) a otros minoristas (aunque no se ha dado a conocer cuáles serían los que ya están interesados en adquirir este sistema), el cual, de acuerdo con la propia empresa podría ser instalado en un punto de venta en cuestión de semanas.

Desde los escáners hasta los sistemas de video estarían disponibles para los compradores de la tecnología de Amazon; sin embargo, hay una sola cosa que no están dispuestos a comercializar: la aplicación y el código por medio del cual los clientes que entran al punto de venta podían registrar sus compras. Esto será sustituido por la presentación de la tarjeta de crédito a la entrada del punto de venta.

Cabe destacar que este sistema no sólo es atractivo por la practicidad que implica tanto para los retailers como para los clientes, sino que también es un aspecto que puede reducir considerablemente la fricción al momento de realizar la adquisición de cualquier producto, además de que también genera una experiencia de compra positiva.

Los ingresos de Amazon se han incrementado de manera constante. Tan sólo del 2007 al 2019 han pasado de 14.84 a 280.52 MMDD, de acuerdo con información de Statista; sin embargo, no todos son generados por su línea de negocio minorista, sino que también ha crecido mucho gracias a su segmento Web Service, el cual seguramente buscará impulsar por medio de Just Walk Out.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.