• Spotify se posicionó como la segunda app de música y audio más descargada para Android con 12.19 millones de descargas, por debajo de YouTube Musica con 13.36 millones, según información de Priori Data.

  • El asistente de voz más instalado en el mundo fue Siri, con presencia en 500 millones de dispositivos, empatado con Google Assitant, según datos de Voicebot.

  • Según datos de Statista, se estima que la cantidad de asistentes de voz podría pasar de los 4.08 a los 8 mil millones, de 2019 al 2013.

La interacción entre los dispositivos electrónicos y las personas no sólo ha cambiado considerablemente, sino que también ha evolucionado. Los asistentes de voz son el mejor ejemplo de lo anterior, ya que los usuarios ya no tendrán que oprimir un botón para hacer un cierta acción, sino que ahora sólo lo pueden hacer al hablar. Tal es el éxito de esta tecnología que se espera que se pase de los 4.08 mil millones en 2020 a los 8 mil millones que habría 2023, según Statista. Con la finalidad de sumarse a la tendencia, parece que Spotify está desarrollando su propio voice assistant.

La noticia sobre el asistente de voz de Spotify fue dada por Jane Manchun Wong, quien se dedica a investigar distintas apps, a través de su cuenta oficial de Twitter. Aunque hay quienes consideran que este tipo de tecnología resulta superflua, en especial cuando se puede cambiar o poner una canción (regularmente) con un sólo clic, se ha mencionado que la compañía de streaming musical está trabajando en este proyecto, ya que piensa implementarlo en automóviles.

Del mismo modo que existe “Ok, Google”, la empresa de streaming lanzaría el suyo propio: “Hey, Spotify”, sin embargo, a diferencia de otros asistentes de voz, éste requiere que la aplicación de la compañía esté abierta para que pueda funcionar (a diferencia de lo que precisamente pasa con el desarrollo de la filial de Alphabet).

De acuerdo con distintos reporte de la empresa, este sistema de asistente de voz formaría parte de un proyecto a través del cual Spotify estaría realizando un dispositivo para el automóvil, el cual, según datos de Financial Times, sería controlado a través de los comandos de voz.

Tan solo por debajo de YouTube Music con 13.36 millones de descargas hasta noviembre de 2019, Spotify sería la segunda marca de streaming musical más descargada en dispositivos Android, con un 12.19 millones, de acuerdo con información de Priori Data.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL