El 22 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de la Tierra.

El objetivo es concientizar a la población mundial sobre la conservación del medio ambiente.

La campaña “Fridays for Future” ha impactado porque muestra literalmente la destrucción de un hogar con fuego.

Cada año, el 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra, con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre la conservación del medio ambiente y la interdependencia de los seres vivos, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se promueve la implementación de medidas para el desarrollo sustentable, además de defender al medio ambiente, pero en medio de la pandemia de Coronavirus COVID-19, ¿quién se ha detenido a pensar en el planeta?

Ante el confinamiento responsable de millones de personas en búsqueda de evitar mayores contagios, diversos sitios, especialmente los icónicos, han destapado que ante la ausencia de humanos, hay una especie de limpia que permite a los ecosistemas recuperar su belleza.

Te recomendamos: 

Todo esto puede ser una muestra de que realmente el ser humano es su propio depredador y diversas campañas han apuntado durante décadas a eso, sin recibir respuesta alguna.

Greta Thunberg es una de las activistas más destacadas en este sentido, por lo que su Fundación destaca no sólo por la popularidad que se ando la joven con su labor, sino con una campaña con un impacto importante.

Se llama Fridays for Future y muestra literalmente la destrucción de un hogar con fuego. Una familia ve cómo se quema su casa y todo comienza a destruirse, pero no hace absolutamente nada.

Desarrollan su rutina como si nada, como en cualquier otro día mientras las llamas los consumen.

El fuerte spot fue creado por la agencia FF Los Angeles y quiere recordar a la sociedad, la necesidad urgente de cuidar nuestro hogar: la Tierra. Los lemas “Our House is on Fire” (“Nuestra casa está en llamas”) y “React” (“Reacciona”) fueron lanzados atinadamente en este, el Día Internacional de la Tierra.

Thunberg dijo hoy que “es el Día de la Tierra y eso nos recuerda que el clima y la emergencia ambiental aún está sucediendo y que necesitamos enfrentar la pandemia del corona (…) al mismo tiempo que abordamos la emergencia climática y ambiental porque necesitamos enfrentar dos crisis en simultáneo”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL