En la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018, se sumarán esfuerzos con fundaciones para apoyar causas como educación, bancos de alimentos, capacidades especiales y el cuidado de mascotas, por mencionar algunos.

A continuación, te mostramos a detalle las fundaciones que participarán en la próxima edición de Maratón CDMX.

Deportes para Compartir (Aso. Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes AMNU Jóvenes, A.C.)

Descripción: Educación para Compartir es una organización internacional sin fines de lucro, cuya misión es formar mejores ciudadanos desde la niñez a través de la innovación educativa basada en el poder del juego.

Con once años de experiencia, la Organización ha logrado beneficiar a 905,269 personas en seis países alrededor mundo. Su labor está basada en una metodología lúdica, la cual fomenta la práctica de valores cívicos y la difusión de conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fundación Paola Espinosa Fundación, A.C.

Descripción: Paola Espinosa Fundación A.C., trabaja por la prevención y combate a la obesidad, el sobrepeso y bullying infantil, a través de diferentes programas como “Juega Limpio: ¡Actívate Ya!” donde la doble medallista olímpica Paola Espinosa busca enamorar a los niños, jóvenes y padres de familia del deporte, fomentando hábitos de salud, además de otras actividades como conferencias motivacionales, atenciones especializadas a víctimas, padres de familia, entre otros.

Queremos Mexicanos Activos, A. C.

Descripción: Mexicanos activos es una organización de la sociedad civil que busca activar físicamente a todos los mexicanos diariamente para prevenir enfermedades crónicas que deterioran su calidad de vida.

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (AMANC)

Descripción: AMANC, IAP es la organización de la sociedad civil pionera en México en ayudar a niños y adolescentes con cáncer.

En 23 estados de la República, a través del SISTEMA AMANC, brinda servicios de acompañamiento a los tratamientos oncológicos, como hospedaje, alimentación, transporte, banco de medicamentos, apoyo emocional, entre otros. Promueve la detección oportuna y fomenta la inclusión de pacientes, supervivientes y familias resilientes.

Naturalia, Comité para la Conservación de Especies Silvestres, A.C.

Descripción: Es una asociación civil fundada hace 26 años. Desarrolla proyectos para proteger y conservar la fauna, flora y ecosistemas mexicanos, principalmente si están en peligro de desaparecer. Además, cuida y opera dos reservas privadas en Sonora: “Los Fresnos” y la “Reserva Jaguar del Norte”, que protegen más de 26,000 has de ecosistemas nativos en los que especies amenazadas.

Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP

Descripción: Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, IAP es una institución que trabaja para ofrecer protección, cariño y una formación integral a niñas y jóvenes de 2 a 17 años que por maltrato, abuso sexual, abandono, pobreza u orfandad se encuentran en riesgo social.

Angelitos de Cristal, IAP

Descripción: Fundación dedicada a la atención de niños y jóvenes con la enfermedad de Osteogénesis Imperfecta, mejor conocida como Huesos de Cristal, brindándoles terapias, tratamientos y apoyo en cirugías con clavos telescópicos.

Juventud Luz y Esperanza, IAP

Descripción: Juventud Luz y Esperanza I.A.P. es una Institución con más de 30 años de experiencia, que brinda a población vulnerable atención humana y profesional en el tratamiento de farmacodependencias a través de un modelo de Comunidad Terapéutica de Centro de día, con el que trabaja para lograr y mantener la abstinencia y modificar el “auto-concepto negativo” que promueven situaciones de riesgo para el consumo.

BIOFUTURA, A.C.

Descripción: Organización encargada de realizar ciencia enfocada en la conservación de la biodiversidad, defender los derechos de los animales no humanos y propiciar el desarrollo sustentable en México.

Integración Down, IAP

Descripción: Brinda atención educativa a las personas con Síndrome de Down para que desarrollen capacidades destrezas y habilidades necesarias encaminadas a lograr su independencia y su inclusión a la sociedad.

Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, IAP

Descripción: La Fundación Antonio Haghenbeck, tiene como objetivo rescatar animales de los centros antirrábicos, accidentados y una vez rehabilitados darlos en adopción, realizar campañas de esterilización gratuitas y talleres sobre tenencia responsable de perros y gatos.

Fundación Iluminemos de Azul, A. C.

Descripción: Su misión es realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo. Su objetivo general es hacer visible el autismo, sensibilizar y concientizar a la sociedad en general en favor de las personas con la condición.

Un Kilo de ayuda

Descripción: Organización de la sociedad civil dedicada a lograr que todos los niños menores de 5 años en México sean plenos, a través de potencializar el desarrollo físico, intelectual y emocional en los primeros años de vida.

Megavisión, IAP

Descripción: Megavisión, alude a la amplitud de enfoque con la que esta asociación concibe al desarrollo humano, en toda su complejidad e integridad; por tanto, desde esta perspectiva tienen programas que contribuyen a que las personas con discapacidad visual logren su adaptación familiar, social y ocupacional en condiciones de equidad, dignidad e independencia personal.

Fundación Amigos de la Juventud A.C.

Descripción: Es una Institución de carácter filantrópico y sin fines de lucro, que busca beneficiar a la sociedad mexicana por medio de:

1.- Otorgamiento de becas temporales a estudiantes de escasos recursos que tengan buen desempeño académico.

2.- La promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL