Estos son 10 datos sobre Amazon, a propósito de sus 25 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El comercio electrónico no solo vino a modificar los hábitos de compra de las sociedad a nivel mundial, sino que fue capaz de reinventar diversas empresas como la de retail, por mencionar una, en términos de servicio, ventas, logística, distribución, transacciones y experiencia de compra. Y como parte del canal online, Amazon es líder y una de las compañías más innovadoras e importantes en todo el globo.

Hoy está celebrando 25 años, pues fue un 5 de julio de 1994 cuando su fundador y CEO, Jeff Bezos, registró esta marca, aunque en ese entonces bajo el nombre de Cadabra, el cual decidió cambiar debido a la similitud que guardaba su sonido con el de la palabra cadáver en inglés.

Te puede interesar: Listas las fechas para el Amazon Prime Day.

Felipe Burgaz, director de Marketing de Amazon México dijo en entrevista para InformaBTL que el éxito de este e-tailer no radica únicamente en el excelente servicio y amplio portafolio de marcas y productos, sino también en estar obsesionados con sus clientes, es decir, en estar todo el tiempo ocupándose de conocer cuáles son sus necesidades, inquietudes, hábitos de consumo, estilo de vida, cómo se relacionan con la marca, más allá de las compras, a fin de ofrecer la mejor oferta, cuidando en todo momento la experiencia de compra.

¡Felices 25 años, Amazon!

Ante tal celebración, a continuación se presenta una serie de datos sobre este retailer digital, también conocido mundialmente como “el gigante del comercio electrónico”.

  • Los primeros productos que se comercializaron a través de su plataforma fueron libros lo cual le permitió expandir su oferta e incluir bienes como ropa, calzado y videojuegos, por mencionar algunos.
  • Actualmente esta compañía emplea a más de 650,000 personas en todo el mundo.
  • De acuerdo con información de Forbes, es la segunda empresa con mayor capitalización bursátil en Estados Unidos, solo después de Microsoft.
  • En 2017 se convirtió en el e-tailer más popular en Estados Unidos, pues reportó más de 62,000 millones de dólares en ventas netas en ese país; mientras que en México fue el cuarto retailer digital más popular ese mismo año.
  • En 2018, Amazon registró el mayor nivel de tráfico de e-commerce en Estados Unidos, pues tenía el 56.1 por ciento de dicho tráfico.
  • Según Brand Finance, este año el minorista online es la marca más valiosa del mundo, esto luego de registrar un valor de 187,905 millones de dólares, además de ser el retailer de mayor valor, ubicándose por encina de compañías como Walmart, Target e IKEA, por mencionar algunas.

Te puede interesar: Estas son las 25 marcas más valiosas del mundo de 2019.

  • Cuenta con una membresía denominada Amazon Prime, la cual da, entre otros beneficios, entregas el mismo día y sin costo, acceso a su servicio de series y películas, además de promociones exclusivas durante el Prime Day.
  • Además de la venta de productos, Amazon también cuenta con una oferta de entretenimiento vía streaming, con sus plataformas Prime Video y Music.
  • Sus métodos de pago no se limitan a tarjetas de crédito o débito.
  • Jeff Bezos, CEO y fundador del retailer, es actualmente el hombre más rico del mundo, con una fortuna valuada en 131,000 millones de dólares, 19,000 millones más que en 2018.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.