El pasado viernes más de 500 personas contrajeron una infección intestinal luego de comer ensaladas en algunos establecimientos de McDonald’s en Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inlgés), los casos se registraron en estados como Lowa, Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio y Dakota del Sur, por mencionar algunos.

Los casos reportados están vinculados con el parásito Cyclospora cayetanensis, que puede causar diarrea, dolores intestinales, náusea y fatiga.

Por tal motivo, la venta de ensaladas se ha suspendido en 3 mil puntos de venta. En tanto, la FDA puso en marcha una investigación a Fresh Express, proveedor de lechuga y zanahoria del retailer en distintos estados del país.

A través de un comunicado, McDonald’s informó su decisión de eliminar los ingredientes, y buscar un proveedor diferente. “McDonald’s está comprometido con los más altos estándares de seguridad y calidad de los alimentos y seguimos cooperando y apoyando a los funcionarios reguladores y de salud pública en sus investigaciones”, añadió.

Asimismo, la FDA informó que se detectó el envío de envolturas prefabricadas a otras empresas como Trader Joe’s, Kroger y Walgreens, a través de Caito Foods, también proveedor de ingredientes vegetales.

La salmonela es otra de las infecciones que han afectado a los retailers en Estados Unidos. En el mes de julio, Walmart y Pricesmart tuvieron que retirar 16 productos de Ritz, debido a una alerta emitida por el propio fabricante. A través de un comunicado, Mondelez Global LLC, señaló que el problema pudo haberse originado en la fabricación de las galletas, con un polvo de leche contaminado.

En México, el pasado mes de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Kellogg Company México, dieron a conocer el retiro voluntario y preventivo de el cereal “Honey Smacks” en el mercado mexicano, luego de que se detectara la presencia de salmonela en el producto proveniente de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL