Estas son las 5 notas del 2018 más leídas del retail

El retail es mucho más que un espacio donde la gente adquiere productos, sino que involucra muchos otros factores que resultan fomentar la compra.

653

Por qué las empresas de retail deben ofrecer experiencias digitales

Actualmente, el retail es un sector clave en el desarrollo de la economía nacional, tan sólo durante 2017 logró ventas superiores a los 490 mil millones de dólares y se estima que durante los próximos cinco años tenga un crecimiento anual del tres por ciento. Además, es uno de los mayores generadores de empleos, con más del 10 por ciento en todo el país.

¿Qué es el visibility y por qué es tan importante en el retail?

Ir a un punto de venta es una experiencia, en la cual cada elemento debe estar diseñado para seducir a los sentidos y conducir al cliente a la compra. Sin embargo, la vista es uno de los que más destaca, por lo que hay que prestar particular atención en ella. Hacer que un producto destaque del resto está relacionado con lo que se conoce como visibility.

¿Qué beneficios ofrece un buen diseño de layout en retailers?

El layout en PDV representa una técnica o método utilizado para organizar y distribuir las diferentes áreas, departamentos o secciones dentro de cada establecimiento, así como en el acomodo de anaqueles, categorías, fabricantes y productos que irán en estantes, con el propósito de ser un factor de influencia en el journey del cliente.

Innovación en retail: 5 tendencias que transformarán la industria

Desde la automatización de ciertos procesos, geolocalización de unidades con mercancía, hasta la integración de Inteligencia Artificial en sus tiendas online, han sido solo algunas de las mejoras que cadenas detallistas han aplicado, con el fin de eficientar sus procesos, logística, servicio y brindar a sus clientes finales una mejor experiencia de compra, tanto en PDV como en el canal online.

¿Cómo gana un retailer la preferencia y lealtad del consumidor?

La industria detallista en nuestro país, cumple un papel fundamental en el crecimiento de la economía interna y en la vida del consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL