Las ventas y transacciones registradas dentro de canal de venta en línea han incrementado no solo por la conveniencia que representa el comercio electrónico, sino también por la penetración que tienen los dispositivos móviles, ya que además de facilitar la adquisición de un bien o servicio, a su vez permite hacer consultas previas sobre el producto.

Y es que al tener un teléfono inteligente a la mano o tableta, un cliente tiene la ventaja de saber en qué marketplace es más barato el producto, en qué retailer está disponible, cuáles son sus características y beneficios, en cuánto tiempo llega a domicilio, promociones que tiene disponibles, entre otro tipo de información que ayudará al shopper a tomar la decisión de compra que más le convenga.

Según cifras de IAB México y Kantar, reveladas en su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de la generación Z, un 66 por ciento de ellos comparan precios en línea, consumidores para los cuales las ofertas, precios bajos y practicidad son factores clave para adquirir vía Internet.

Te recomendamos: Estos son 6 factores que un cliente considera al elegir un método de pago online.

¿Dónde investigan los mexicanos antes de comprar en línea?

Antes de la llegada de Internet, las personas debían comparar precios o ver más información sobre cierto producto y marca acudiendo directamente a punto de venta o a través de catálogos. Sin embargo, con la red disponible y un teléfono inteligente, ahora resulta mucho más sencillo verificar esta y otra información alusiva a sus productos y marcas favoritas.

En este sentido, ¿en qué medios o plataformas un consumidor mexicano suele revisar dichos datos? De acuerdo con el Estudio Pulso del Comprador en Línea 2019, elaborado por UPS, son 6 las fuentes de información más consultadas en el país:

  • Buscador, como Google o FireFox: 50%.
  • Amazon: 40%.
  • Sitio web del retailer: 34%.
  • Página web con comparativo de precio: 29%.
  • Sitios online con comentarios de los consumidores: 26%.
  • Redes sociales: 21% para la población en general y 31% para la generación Z.

Aun cuando Amazon no es un buscador, tal como lo es Google, se ha convertido ya en una referencia de búsqueda, además de ser uno de los e-tailers mejor posicionados en México y a nivel mundial, lo cual le ha valido para que este año sea el retailer más valioso a nivel internacional.

Otros datos relevantes sobre los hábitos de compra en línea tienen que ver con los factores de influencia, la momento de concretar una adquisición, pues el precio sigue siendo el de mayor relevancia, según UPS.

Puedes consultar:

E-commerce: ¿Qué fuentes de información usan más los mexicanos, al momento de comprar online?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL