Entre las estrategia de mercadotecnia interactiva, el desarrollo y distribución de contenidos se ha posicionado como una de las más efectivas al momento de buscar un mayor impulso al tráfico web y un mejor posicionamiento en SEO, por mencionar algunos beneficios.

Pese a que esta estrategia ha logrado optimizar los resultados de muchas marcas en todo el mundo, aún resulta un área de oportunidad para varias empresas. Datos de genwords muestran que, en 2018, alrededor de un 34 por ciento de las compañías a nivel global afirmaron que no contaban con un alto grado de conocimiento y madurez sobre el marketing de contenido, lo cual sugiere que aún hay terreno que atacar para que este tipo de mercadotecnia ofrezca mejores ventajas.

Puedes leer: Estas son 10 maneras de promocionar contenidos (Primera parte).

Originalidad, pieza clave al crear contenido

Las actualizaciones de algoritmo, como la reportada hace unas semanas por Google y tal como lo hacen otras plataformas digitales, han llevado a las marcas a también realizar modificaciones en su manera de hacer contenido de valor, pues ante una cantidad mayúscula de publicaciones online, es vital que se optimice la calidad, a fin de que los contenidos ofrecidos realmente aporten buenos resultados.

Para esto, mantener la originalidad debe ser una prioridad, ya que esto contribuye significativamente en su posicionamiento en buscadores, además de que le permite a la marca mantener su relevancia entre su audiencia y ser concebida como un referente para el público.

Antes de incluso definir el formato del contenido a desarrollar, es recomendable que se las marcas se hagan algunas cuestiones, a fin de cuidar la originalidad, como las sugeridas a continuación.

  • ¿El artículo da al lector datos, investigaciones, casos de éxito y un análisis original, propio de la marca y creadores?
  • ¿Tiene el sitio web contenido similares o duplicados?
  • ¿El contenido retoma elementos que define al buyer person?
  • ¿Se está generando información o artículos similares o que complementen el nuevo contenido?
  • ¿De qué manera se ha tratado información similar en ocasiones anteriores?

Te sugerimos: ¿Cómo aumentar las ventas, a través de marketing de contenidos?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL