Estas herramientas son de gran ayuda para promocionar un evento cultural

Con la finalidad de promocionar un evento cultural, se puede echar mano de distintas herramientas.

707

Contrario a lo que muchas personas piensan, las herramientas de marketing below the line no sólo se usan en la promoción de productos o servicios, sino que también se puede utilizar en el mundo cultural, específicamente para promocionar eventos culturales. ¿Qué herramientas son más útiles para este tipo de trabajo? Precisamente a continuación mencionaremos algunas de las técnicas e instrumentos de mercadeo que se usan más frecuentemente para estos fines.

Redes sociales

Sin duda alguna, en la actualidad una herramienta fundamental en la promoción de un evento cultural (ya sea un concierto, una obra de teatro o una presentación de danza), son las redes sociales. En varias redes sociales se pueden organizar eventos, cuya convocatoria se puede difundir de manera viral. En dado caso que alguno de estos canales no cuente con la opción para realizarlo, se pueden desarrollar imágenes y posteos, para publicarlos y difundirlos.

Emailing

Si se cuenta con un base de datos que con datos de personas tengan intereses afines al evento cultural en cuestión, se pueden aprovechar para generar una campaña de promoción. Por medio de correos, no sólo se les puede hacer llegar una invitación, sino que también se les puede proporcionar información de valor acerca de la actividad.

SMS marketing

Otra de las herramientas que se puede utilizar cuando se cuenta con una bases de datos de personas que son afines al evento cultural, son los mensajes de texto. Por medio de los registros se puede generar una estrategia de SMS marketing, para que las personas reciban información importante acerca de la actividad.

Marketing de contenidos

Por medio de un sitio web o de una página, se pueden subir contenidos, los cuales pueden ser difundidos a través de distintos canales, para que la gente consuman los textos, imágenes o videos referentes al evento cultural en cuestión que se quiere promocionar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL