•  Family Mart, en colaboración con la firma de robótica Telexistence, quieren romper esquemas en retail y para ello su plan es en introducir robots.

  • Son capaces de cargar paquetes de 30 objetos, lo que beneficia en muchos sentidos las operaciones de las tiendas.

  • Tiene miras de aplicar a los robots en al menos 20 tiendas de Tokio para el año 2022.

La cadena de tiendas de autoservicio Family Mart, en colaboración con la firma de robótica Telexistence, quieren romper esquemas en retail y para ello su plan es en introducir robots.

Las empresas tienen lista una flota de robots para, inicialmente, reponer productos en las estanterías, pero que prevén en un futuro cercado, se encarguen de la atención al cliente y demás detalles que requiere un punto de venta físico.

De hecho, comenzará pruebas del T-Model durante agosto, un robot antropomórfico con el potencial perfecto para suplir al personal de la tienda en el desempeño de tareas básicas, pero que gracias al aprendizaje automático podrían hacerlo ellos solos posteriormente. Lo cual al estar frente a una pandemia, es ideal para proteger a la humanidad.

Te recomendamos:

Otra opción está orientada a que FamilyMart quiere fomentar la flexibilidad laboral y por ello quiere tener empleados que, por ejemplo, controlen a los robots desde sus casas.

Los robots son operados de forma remota por especialistas que los han entrenado. En la prueba que arrancará dentro de poco, los expertos podrán evaluar si es funcional, para entonces pensar en invertir en la artillería pesada. Los robots son capaces de cargar paquetes de 30 objetos, lo que beneficia en muchos sentidos las operaciones de las tiendas.

Por lo pronto, implementará el plan, pero tiene miras de aplicar a los robots en al menos 20 tiendas de Tokio para el año 2022, ya que Japón tiene un déficit de mano de obra con una población de adultos mayores que predomina.

Otra ejecución

Los robots también han sido considerados por la empresa ferroviaria de pasajeros JR East, que acelerará los planes para abrir 100 tiendas de conveniencia en los próximos cuatro años, sin humanos.

Es decir, no tendrán personal de atención al cliente, para reducir el riesgo de COVID-19 y colocarán a los robots como encargados de la seguridad, limpieza y asistencia a discapacitados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL