Esta nueva función de WhatsApp es una de las más esperadas y da más seguridad a la app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a un reciente estudio de la UNAM, se señaló que os mexicanos usan esta aplicación para comunicarse con amigos, un 91.3 por ciento lo hacen, familiares con el 81,7 por ciento y para cuestiones laborales, con el 3 por ciento.

  • Según la UNAM, actualmente dos mil millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación, y sus mercados principales son India, Brasil Estados Unidos, Indonesia y México.

  • Recientemente la aplicación anunció una serie de actualizaciones para su aplicación. Una de las nuevas funciones es “Expiring Media” , que aparecerá en la versión beta 2.20.21.1 de la app, para Android.

Durante la pandemia WhatsApp fue una de las redes sociales con más usuarios activos durante la pandemia, su crecimiento en el país ha ocurrido con un buen ritmo de crecimiento. Con apenas 11 años desde su primera aparición, la aplicación es utilizada por 77 millones de usuarios, tanto por las nuevas generaciones como los adultos mayores. Es una aplicación que ha roto la frontera generacional.

De acuerdo a un reciente estudio de la UNAM, se señaló que os mexicanos usan esta aplicación para comunicarse con amigos, un 91.3 por ciento lo hacen, familiares con el 81,7 por ciento y para cuestiones laborales, con el 3 por ciento.

Según la UNAM, actualmente dos mil millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación, y sus mercados principales son India, Brasil, Estados Unidos, Indonesia y México. En regiones como España la aplicación aumentó su penetración en usuarios, como señala IAB, que concluyó en que es la red social que mayor conquista a los usuarios.

Esta aplicación de mensajes instantáneos sigue en aumento a raíz de la pandemia, e por eso que sigue actualizando sus estrategias para seguir manteniendo esa cantidad de usuarios y ganar otros, con actualizaciones y materiales que le dan a la app dinamismo en las conversaciones.

Nueva actualización de WhatsApp

Recientemente la aplicación anunció una serie de actualizaciones para su aplicación. Una de las nuevas funciones es “Expiring Media” , que aparecerá en la versión beta 2.20.21.1 de la app, para Android.

De acuerdo a lo informado por WABetaInfo. La nueva función permitirá que existan mensajes, imágenes, videos y gifs que tienen la capacidad de autodestruirse de manera automática una vez que el destinatario abandone el chat.

También puedes leer: 

La aplicación contará además con un botón temporizador y al tocarlos se volverá de color verde, elemento que indicará a los usuarios que los archivos compartidos caducarán de manera automática. Al tiempo que los videos, imágenes y Gifs que sean eliminados aparecerán con la leyenda “Este medio ha caducado” y este no dejará ningún solo rastro.

Sin embargo una de los señalamientos en contra de esta nuevo funcionalidad, que hay que decirlo es sumamente necesario para el detener el ciberacoso, es que la app no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla, según lo emitido por WABetaInfo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.