En términos de tecnología y de dispositivos móviles, uno de los eventos más importantesen todo el mundo es el Mobile World Congress (MWC), el cual se lleva a cabo en Barcelona (España). Sin duda alguna, en términos de logística esta actividad siempre representa retos importante; sin embargo, para este 2020 se han incrementado, debido a las medidas que se han tenido que tomar para evitar contagios por el coronavirus que provoca la neumonía de Wuhan, y que hasta ahora ha sumado más de 23 mil casos y más de 400 muertos, según han informado autoridades chinas. Con la finalidad de exponer a sus colaboradores a posible fuentes de contagio, LG Electrónicos ha cancelado su participación para dicho evento.

A través de sus redes sociales, LG se ha disculpado con los seguidores de la marca, además de que también les ha agradecido su comprensión. Adicionalmente a lo anterior, la firma ha comentado que si bien no asistirá al MWC, lo cierto es que realizará eventos independientes para presentar los adelantos que tenga en materia de dispositivos móviles.

La principal razón por la cual LG ha decidido ausentarse del MWC es para evitar que sus socios y sus colaboradores se encuentren expuestos a viajes internacionales, los cuales en su mayoría ya ha implementado medidas para evitar cualquier tipo de contingencia sanitaria. ZTE ha c

En contra parte, la competencia de LG ya está más que lista para estar presente en el MWC. Aunque en su momento se llegó a especular sobre la cancelación del evento (que en 2019 dejó ingresos por 470 millones de dólares), la mayoría de las firmas del segmento ya se encuentran listas para asistir. Entre las confirmadas se encuentra Samsung, Huawei, Google y Lenovo, por mencionar algunas.

De acuerdo con datos de Statista, para el 2019, la cantidad de smartphones en todo el mundo fue de 3.2 mil millones, mientras que para el 2020 esta métrica podría alcanzar los 3.5 mil millones. Por este crecimiento sostenido, el segmento de los dispositivos móviles es de los más relevantes, por lo cual, es posiblemente un error que LG no esté presente en el evento español.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.