• Actualmente la música streaming es el protagonista, dentro de las opciones de audio, en la preferencia de los consumidores. El mercado global de la música en streaming, con un modelo de pago por suscripción, creció en 32 por ciento, durante 2019.

  • De acuerdo a un análisis de Counterpoint se espera que el mercado de la música en streaming continúe en crecimiento, con un aumento del 25 por ciento. Para llegar a unos 450 millones de suscriptores para el final del año.

  • Hoy la empresa de servicio streaming añadió una nueva función que permitirá a los usuarios buscar canciones en la plataforma solamente con escribir parte de las letras.

Actualmente la música streaming es el protagonista, dentro de las opciones de audio, en la preferencia de los consumidores. El mercado global de la música en streaming, con un modelo de pago por suscripción, creció en 32 por ciento, durante 2019. Alcanzando aproximadamente 358 millones de suscriptores en todo el mundo, siendo Spotify la plataforma más utilizada.

De acuerdo a un análisis de Counterpoint se espera que el mercado de la música en streaming continúe en crecimiento, con un aumento del 25 por ciento. Para llegar a unos 450 millones de suscriptores para el final del año.

Según el análisis de momento Spotify se maten como la plataforma líder del mercado , durante el 2019, sus suscriptores crecieron en 23 por ciento. La plataforma tiene una participación del 31 por ciento, en los ingresos totales del mercado. Solo por detrás se encuentran otras plataformas como Apple Music, Amazon Music, Youtube Music y Tendecnt Music.

Realidad agridulce para la marca

Para esta empresa la cuarentena ha sido una realidad agridulce, pues de acuerdo a los resultados de su reporte financiero, la compañía presentó pérdidas de 73 millones de dólares, pero su base de usuarios aumentó y desde entonces no ha dejado de crecer, durante este año generó 271 millones de usuarios activos, de los cuales 124 millones pertenece al plan premium y 153 millones de usuarios al plan gratuito.

Según cifras de The Competitive Intelligence (The CIU) México es uno de los mercados más grandes de la Spotify, donde concentra uno 15.1 millones de suscriptores, y ademas lidera con el 84 por recinto del total de suscriptores.

Es por eso que la plataforma están actualizando sus aplicación para seguir modelando al fidelidad de sus clientes obtenidos, durante la pandemia, e incluso para ganarse a nuevos.

También puedes leer:

Nueva actualización de Spotify

Hoy la empresa de servicio streaming añadió una nueva función que permitirá a los usuarios buscar canciones en la plataforma solamente con escribir parte de las letras. Esta característica también cumple con una nueva característica para que los usuarios puedan agilizar sus búsquedas y facilitar el escuchar de las canciones.

Esta función continuará estando en la lupa que marca la búsqueda ahora solo podrás colocar alguna estrofa para poder dar con la canción que los usuarios buscan.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL