Esta es la nueva estrategia de Pepsi para frenar el impacto ambiental de la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia también ha traído una preocupación sobre los temas de sostenibilidad y reciclaje. El tema cada vez en más frecuente entre las marcas y poco a poco estas tendencias comienzan a aparecer en el radar de las marcas.

  • Es decir el uso de este material ha pasado de ser un solucionador para las empresas que empaquetan, a convertirse en un serio problema. Es por eso que mas de una marca está buscando la manera para trabajar sobre el uso de esas botellas, para que no sean un producto de un solo uso.

  • De acuerdo a estimaciones de la compañía esta medida le permitirá reducir el impacto de su huella de carbono, hasta en 40 por ciento. Con una inversión de 2 millones de euros, en un año, la empresa pretende marcar un hito de acción en el combate por el uso de plástico.

 

La pandemia también ha traído una preocupación sobre los temas de sostenibilidad y reciclaje. El tema cada vez en más frecuente entre las marcas y poco a poco estas tendencias comienzan a aparecer en el radar de las marcas.

También es importante remarcar que las marcas también están respondiendo a los nuevos consumidores y sus intereses por intentar frenar el impacto ambiental. De momento algunas compañías han comenzado a enfocarse en el uso del plástico. Estos productos son utilizados por las marcas y se ha convertido en un material tan común que prácticamente no hay mara que no recurra a éste.

Las botellas de plástico están en todas partes. De acuerdo a Sherri Mason, profesora de química en la universidad que participó en un análisis que estudio a las botellas de plástico y a su uso diario concluyó en que el uso de plástico es tan utilizado en la cultura actual que hay evidencia de ingestión de pequeños pedazos de plástico en el cuerpo humano.

Problemas del plástico y las marcas

Es decir el uso de este material ha pasado de ser un solucionador para las empresas que empaquetan, a convertirse en un serio problema. Es por eso que mas de una marca está buscando la manera para trabajar sobre el uso de esas botellas, para que no sean un producto de un solo uso.

Pepsi es la marca que ahora también ha entrado a la tendencia de combatir el uso del plástico. La compañía informó que en el mercado de España, lanzará al mercado a partir del 2021 tomada una gama de botellas hechas 100 por ciento de botellas recicladas.

También puedes leer:

De acuerdo a estimaciones de la compañía esta medida le permitirá reducir el impacto de su huella de carbono, hasta en 40 por ciento. Con una inversión de 2 millones de euros, en un año, la empresa pretende marcar un hito de acción en el combate por el uso de plástico.

De acuerdo a la empresas “queremos liderar un recuperación verde en esta y uno de los pasos para lograrlo es acelerar nuestro compromiso en materia de circularidad”. Pepsi no es la única marca que esta tomando en cuenta estas acciones, Coca Cola ya está invirtiendo en este tipo de estrategias

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.