Como parte de su plan de expansión nacional, el retailer Modelorama ha previsto la apertura de mil tiendas en nuestro país este año.

Esta decisión de tener incrementar su presencia en México, responde al objetivo que tiene este modelo de negocio de cerrar 2018 con 10 mil unidades operando en territorio nacional.

En entrevista con este medio, Ricardo Dias, Vicepresidente de Mercadotecnia de Grupo Modelo/ABInBev, comentó que este retailer es un negocio muy importante para la compañía, ya que les permite llegar a sitios o localidades donde no hay tanta presencia de tiendas de conveniencia donde pueda adquirir sus productos, y con estos PDV ponen a disposición del consumidor las marcas del grupo.

Adicional a esto, señaló que tener estas tiendas les facilita la promoción de sus distintas cervezas, además de manejar precios especiales, dado que no hay intermediarios para su venta.

Cabe destacar que cada Modelorama funciona bajo el modelo de franquicia, un tipo de negocio en el que tanto empresas como franquiciatarios se benefician.

Daniel Haskell, director de la división, dijo en entrevista para El Financiero, que existe una gran oportunidad en México para expandir este modelo de negocio. Aseveró también que el año pasado, el crecimiento de Modelorama fue a doble dígito, sin dejar de mencionar que aproximadamente el 50 por ciento de los ingresos anuales de la empresa provienen de la venta de producto en estos PDV.

Haskell espera que con la celebración y transmisión del Super Bowl, así como del Mundial de Futbol, sean eventos que contribuyan satisfactoriamente al incremento en ventas en Modeloramas.

Tecate, marca buscada por el consumidor mexicano

En octubre del año pasado, la agencia Euromonitor publicó que Tecate fue la segunda marca de cerveza más consumida en México, al registrar una participación de mercado de 16 por ciento.

Información de Statista indica que, en 2016, Tecate fue la séptima cerveza importada de mayor participación de mercado en Estados Unidos, con 2.52 por ciento, colocándose por encima de Negra Modelo y Pacífico, ambas de Grupo Modelo.

Entre las estrategias de promoción que le han valido a Tecate para estar en el gusto y mente del consumidor destacan su patrocinio en box y equipos de futbol, al igual que en eventos musicales, campañas de marketing social en contra de la violencia hacia la mujer, artículos promocionales como fue el caso de su frigobar en agosto de 2017, entre otras acciones de marketing BTL.