Para que un producto sea exitoso debe existir previamente una demanda de este, lo mismo ocurre con los e-tailers, actualmente el internet permite que muchos de estos negocios online proliferen de una manera acelerada, pero no todos llegan tener éxito ni a consolidarse como los grandes (Amazon o eBay por ejemplo) y eso se debe a que no llegan a un nicho determinado del mercado.

Notas Relacionadas:
E-tail marketing: Amazon ya es un supermercado (en España)
5 pasos para construir estrategias de Marketing Digital aplicadas al canal E-tail
5 fechas en las que los e-tailers deben estar preparados

La especialización es la clave del éxito para los e-tailers, pues esto les generará una mayor reputación por encima de los ya consagrados, además de que los hará destacar de entre los miles que hay y por ende tendrán nuevos clientes.

Pero para poder ser especializado, el e-tailer debe establecer bien en qué sector incursionará, posteriormente saber cómo es el consumidor de ese nicho, sus necesidades, sus preferencias, sus gustos, para después crearles una necesidad en base a ello y finalmente darles lo que necesitan.

Un claro ejemplo de cómo la especialización puede hacer la diferencia entre un retailer exitoso y uno en banca rota, es lo que ocurre en el mercado de comida de Tailandia, cada puesto que hay se especializa en un platillo, así los comensales ya saben a dónde ir si ese día se les antojó una sopa de tallarines.

comidatailandesaespeciaización

Con este sencillo ejemplo queda demostrado la importancia de que un e-tailer se especialice en un tema, pues con ello puede competirle a cualquiera y salir beneficiado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL