E-tailers como Amazon, Best Buy, eBay, Alibaba entre otros, tienen plataformas lo suficientemente fuertes como para soportar las miles de visitas que a diario reciben, sin embargo hay épocas del año que son más concurridas por ejemplo Navidad o vacaciones de verano.

Notas Relacionadas:
El e-tailer eBay lanza su app 4.0 para conectar multi-screen
3 buenas razones por las que los e-tailers deben tener apps móviles
E-tailer: Best Buy pone en aprietos por primera vez a Amazon

De acuerdo con la empresa especializada en e-commerce Sociomantic Labs, son 5 las épocas del año en que los shoppers online están abarrotando las plataformas digitales, pendientes de algún nuevo tipo de descuento o rebaja para ser ellos los primeros en comprar el artículo.

Estudios de esta empresa destacan que previamente al día de Acción de Gracias (1 al 23 de noviembre) las ventas en e-commerce ascendieron a poco más de 17.518 millones de dólares, lo que da una idea de lo importante que pueden ser ciertas fechas para los comercios online.

A continuación y en base a Sociomantic Labs, estas son las cinco fechas en las que los e-tailers deben estar preparados para soportar grandes visitas a su plataformas, además de que deben estar muy bien abastecidos de sus productos:

Halloween
(31 de octubre)

Esta fecha más que incrementar las ventas puede servir para reforzar el engagement con su target, pues a través de campañas de marketing digital puede atraer a más consumidores.

Black Friday y Cyber Monday

Al ser una celebración que se realiza en Estados Unidos, muchos e-tailers extranjeros aprovechan esta época para lanzar promociones relacionadas, pues muchas personas no pueden acudir a los grandes almacenes estadounidenses pero si puede acceder a un sitio de internet desde cualquier lugar.

En tanto el Cyber Monday, fue creado para incentivar precisamente las compras en línea, por ello grandes retailers trasladan sus ventas su plataformas online con descuentos muy atractivos sobre todo en el área de tecnología.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL