3 buenas razones por las que los e-tailers deben tener apps móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México cada vez hay más penetración móvil, por lo que las marcas y en especial los e-tailers deben contar con una app móvil porque es a través de este medio que se pueden generar lazos más estrechos con los compradores a toda hora, todos los días.

En México cada vez hay más penetración móvil, por lo que las marcas y en especial los e-tailers deben contar con una app móvil porque es a través de este medio que se pueden generar lazos más estrechos con los compradores a toda hora, todos los días.

Notas relacionadas:
20 datos curiosos del e-tailer eBay en su cumpleaños 20
E-tail: Usuarios premium de Amazon podrán descargar vídeos
3 tipos de publicidad móvil que hacen incrementar las ventas de los e-tailers

En entrevista con InformaBTL tres líderes en comercio online dieron su punto de vista y sus razones por las que una tienda en línea debe contar con una app móvil que le permita interactuar con los posibles compradores de manera más cercana de lo que puede ocurrir mediante una tableta, una laptop o una computadora de escritorio.

De acuerdo con Fernando Trueba, director de marketing para eBay en Latinoamérica, “el teléfono móvil ha ayudado a las personas a hacer compras más inteligentes porque tiene la oportunidad de hacer comparaciones de precios y productos en tiempo real. Los usuarios están yendo al punto de venta, están viendo artículos que le gustan y en ese momento están comparando si en sus apps de e-commerce preferidas pueden encontrar un mejor precio u otro beneficio mayor. Eso permite que los consumidores sean más exigentes y se conviertan en compradores más sofisticados”. Esta es la primera razón por la cual entrar al mundo de las aplicaciones móviles.

La segunda es, de acuerdo con Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México, que se debe empatar con los hábitos del target “hay diferentes tipos de usuario, aquellos que navegan en sus smartphones, pero deciden comprar en web cuando llega a su casa en un dispositivo de escritorio y hay quienes todo lo hacen desde lo app”. El directivo indica que el hecho de que más del 60% de MercadoLibre se centre en dispositivos móviles indica la importancia de las apps.

Finalmente, la tercera es, de acuerdo con Bernardo Cordero, managing director de Linio, que la tendencia móvil ha sido “el cambio más significativo que hemos tenido ha sido con nuestros consumidores. La relación con ellos se ha hecho mucho más cercana. Las compras en móvil son más impulsivas y recurrentes, realizando compras de menor monto pero de manera más continua. Los usuarios están acostumbrados a tener la tienda siempre con ellos para comparar precios, revisar detalles de un producto, etcétera”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.