En 2015, 84% de los cibernautas hacen compras en línea a través de teléfonos inteligentes y 57% en tablets de acuerdo con datos de la AMIPCI, hecho que deja claro que la tendencia móvil se fortalece cada vez más, por ello, es imprescindible desarrollar campañas de mobile marketing que enganchen al target.

Notas relacionadas:
4 consejos para crear publicidad móvil atractiva
El éxito de la publicidad móvil en nuestros tiempos
5 pasos para combinar correctamente el below the line y el mobile marketing

Para llevar a cabo lo anterior, es importante considerar que existen 3 tipos de publicidad básicas en smartphones o tablets en México. Al respecto, Héctor Flores, copywriter, y Daniel Molano, chief marketing officer, ambos de Virket, una agencia especializada en ventas online y mercadotecnia aseguran que estos sirven para generar más ventas a los retailers online (e-tailers).

A continuación, una descripción de estos tres tipos de publicidad móvil que son herramientas para incrementar el volumen de ventas online, pues, de acuerdo con ambos expertos, gracias a la publicidad en dispositivos móviles, los usuarios pueden conocer los productos que las empresas ofrecen de forma directa, pues les llegan a sus smartphones o tablets con la información que necesitan.

1. La primera es la promoción de productos dentro de las apps que han bajado con anterioridad. Cuando un usuario descarga una app, ya sea de pago o gratuita, cada cierto tiempo aparece un anuncio promocionando otro producto. Este producto puede ser parecido a la app que está utilizando el usuario, o bien, simplemente aparece la publicidad pagada de un producto. Como ejemplo está el advergaming, el cual es publicidad dentro de los juegos que descargan en los dispositivos móviles. Es efectiva y rápida.

2. La segunda publicidad en dispositivos móviles es la que, a través de publicidad en radio o televisión, logra que los clientes manden un mensaje a cambio de información.

3.  La tercera publicidad es la geolocalizada. Cuando se tiene una app, por ejemplo, aquella que brinda las rutas fáciles que te permiten llegar a un destino de manera rápida al manejar, la publicidad se carga en dicha app cuando un usuario estás cerca de una empresa que tiene contratado este servicio. Esta publicidad indica la ruta para llegar a la tienda o empresa la cual generó la publicidad, un ejemplo de ello es Waze o Foursquare.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL