De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la mayoría de gamers prefiere jugar con un PlayStation (35.9%); no tan separado de este porcentaje están los jugadores que optan por la Xbox (32.7%); después los que gustan de la Wii (24.4%) y finalmente el 6.9% indicó que juegan con otras consolas sin especificar de cuáles se trata.

Más notas relacionadas:
Lanzamiento: El credo del asesino para 4 gamers
Plantas vs Zombies pide a gamers que luchen por los cerebros desde su PC
Las consolas favoritas de los gamers

En términos reales, la industria del videojuego representa una gran área de oportunidad para las marcas porque además de ofrecer a los jugadores experiencias de juego, pueden crear alianzas estratégicas y anunciarse en diferentes plataformas.

De acuerdo con Jean Saltarin, Country Manager para Gameloft, lo anterior “significa que estamos hablando de un medio realmente masivo; los anunciantes están entendiendo que puedan llegar a su público en un momento en que se están divirtiendo”. Hay tres segmentos de mercado en crecimiento:

Anunciantes privados. Son cada vez más sofisticados en su enfoque. La mayor parte de las inversiones de publicidad móvil se hacen a través de acuerdos privados. Hay una falta de transparencia en el tipo de inventario que finalmente se obtiene al comprar mediante programación.

Videos móviles. El juego es una gran plataforma para videos móviles. En efecto, los formatos son generalmente cortos (15s, 30s max), que es un tiempo aceptable para el usuario final en lugar de esperar a que cargue su juego. Puede ofrecer videos incentivados donde se da una recompensa para los jugadores que ven el video hasta el final.

De esta manera los jugadores son realmente felices de ver la publicidad. Si tomamos el caso de trailers de películas, por ejemplo, los juegos tienen sentido total. Ver un trailer de una película que podría estar relacionada con lo que se está jugando es claramente una ventaja.

Patrocinadores. Cuando se trata de juegos, siempre hay que ir con la idea de que la marca está aquí para mejorar la experiencia de juego. Patrocinar un torneo en el juego permite una mayor integración de la marca, por ejemplo.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL