Estos son los errores que no debes cometer cuando trabajas con omnicanalidad en retail

Cuando se desea hacer un retailer basado en un sistema de omnicanalidad, es importante considerar estos errores para evitarlos.

1190

Sin duda alguna, el e-commerce cada día se expande más. El número de personas que realiza alguna transacción por medio de su computadora de escritorio, de su laptop, su tableta o su teléfono inteligente ha crecido considerablemente en los últimos años. Esto ha representado un reto importante para la industria del retail, principalmente la cual ha comenzado a probar distintos métodos y herramientas para mantener cautiva la preferencia de los consumidores y de los shoppers. Una de las opciones es la omnicanalidad. Pero, ¿cuáles son los errores más comunes que se cometen cuando se está trabajando con ella?

No invertir en tecnología es uno de los errores más comunes que se cometen cuando se está trabajando con la omnicanalidad en el retail. Por medio de las innovaciones tecnológicas no sólo se puede hacer más agradable la experiencia del cliente, sino que puede mejorarse considerablemente, lo que hará que aumenten las probabilidades de que vuelva a comprar en el punto de venta.

Dejar a un lado la logística es otro de los grandes errores que se cometen cuando se está trabajando con la omnicanalidad en el retail. ¿Por qué? Cuando las personas realizan sus compras por medio de un e-tailer, desean que, cuando pasen por aquello que adquirieron, esté listo para que lo lleven a casa en el momento que ellos desean, lo cual sólo se puede lograr por medio de la implementación de una buena logística. Si no se trabaja con ella, es muy probable que los pedidos no estén a tiempo y que esto provoque una mala experiencia para el cliente.

Por supuesto, otro error muy común en la omnicanalidad es que el sitio del e-tailer no ofrezca un buena experiencia de usuario. Desde que no haya un buen catálogo hasta que no cuente con un buscador puede ser totalmente perjudicial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL